Unawatuna

Unawatuna es un pequeño pueblo de Sri Lanka que solía tener de las mejores playas del país, pero que el tsunami del 2004 destruyó mucho. Aun así, y aunque no hay mucho que hacer, tiene su encanto propio.

Sri Lanka

MÁS PLAYAS Y ALGO DE CAMINATA EN UNAWATUNA

Desde Mirissa tomamos un tuk tuk hacia Unawatuna, con un chofer que nos hizo un lindo recorrido lleno de historias de la zona. Nos llevó de compras en el camino  mostrándonos además algunos de los puntos más importantes, y nos habló de la realidad de los pescadores zancudos, como te conté en el post de Mirissa.

20180906_113649_Moment

Conociendo Unawatuna

Después de alguna vueltas, por fin encontramos nuestro hostal, la pieza era muy grande, moderna y no muy limpia, dejamos nuestras cosas y salimos a almorzar.
Muy cerquita había un pequeño restaurante, Mati Gedara, que tenían almuerzo tipo buffet o algo parecido a las carenderías que vimos en Filipinas, ponen grandes ollas de greda con distintos tipos de comida y tu pasas sacando en tu plato.

Volvimos al hostal a ponernos trajes de baño y nos fuimos a la playa, habían reposeras gratis así es que ahí pasamos la tarde. No era de esas playas tan tropicales que hemos visto en el resto de Sri lanka, ésta era muy larga y ancha, arena menos fina y mar más oscuro, al menos en el día que nosotros fuimos. Eso si, tenía grandes olas, que nos hacía recordar las otras playas.

DSC_2998DSC_2997 (2)

En la noche buscamos un restaurante con wifi porque en el hotel no funcionaba, dimos con el Coconut style, tenían menú del día muy bueno, buen wifi y ambiente, la gente muy simpática, incluso pudimos saludar a la madre de la dueña por videocámara.

Al día siguiente, en el hostal nos prepararon un desayuno muy rico, con huevos, pan contundente, fruta, café y té.
Nos duchamos y fuimos caminando hacia Jungle beach, que quedaba como a media hora, hay que subir unas cuestas que con calor no se hacen muy fácil, pero no fue terrible. Nos guiamos con maps.me y no tuvimos problemas para seguir la ruta.

La playa era pequeña, con olas grandes pero nos pudimos bañar y disfrutar del vaivén de ellas. De a poco se llenó de gente, las olas llegaban hasta bien arriba, así que nos tocó ponernos en una parte de cemento y arena, justo donde hay un puestito que vende jugos y agua de coco, con precios un poco exagerados, pero bueno, si estás lejos y tienes sed, hay una opción de hidratarse.

DSC_2999DSC_3000

A un costado de la playa está la Japanese Peace pagoda, blanca como muchas que vimos en Myanmar, pero en esta preferimos no entrar porque yo estaba muy destapada y por respeto preferimos mirarla desde afuera.

 


Volvimos caminando de nuevo, esta vez se nos hizo más corto y nos entretuvimos viendo a las ardillas cantar y tener algunas lindas vistas de las playas.

DSC_3001 (2)

En la noche fuimos al mismo restaurante por el wifi y su rico menú, pero estaba cerrado así es que fuimos buscando algún otro con las características.
No recuerdo el nombre, pero Oscar comió el mejor curry y al decirle a los dueños que escribiría en tripadvisor, lo llenaron de más comida y cerveza!

20180906_201802

El tercer día, los dueños del hostal nos avisaron que no estarían por una emergencia así que nos devolvieron 600 lkr del alojamiento porque desayuno estaba incluido, una pena porque aparte de ser rico es bastante más cómodo desayunar ahí mismo.
Después de mucho buscar un lugar bueno y barato, nos ganó el hambre y entramos a uno que era más bien una casa familiar con el comedor en el patio. El desayuno era bueno, pero tuvimos que pagar 500 lkr por cada uno.

Dimos una vuelta, buscando unos magnetos que habíamos visto el día anterior y nos fuimos al hostal a buscar nuestras cosas para irnos a Galle.
Salimos a la calle principal a buscar un tuk tuk, que nos llevó por 400 lkr. Nuestro hostal en Galle estaba dentro de la zona del fuerte.


Para dormir

Villa Unawatuna, un hostal nuevo, bien moderno, de hecho nuestra habitación era la única en esos instantes, eramos los únicos huéspedes. Como ya les he contado, el wifi no funcionaba y el desayuno era muy rico.


Para comer

Coconut style Muy recomendado!
Roti shop Comida local, muy rico pero con un solo roti quedamos hambrientos! Hay varios Roti shop por el pueblo.


Resumen precios (por dos personas en 2018)

Tuk tuk Mirissa Unawatuna LKR 1.500
Almuerzo Mati Gedara LKR 800
Lavandería LKR 1.500
Comida Coconut style LKR 1.560
Almuerzo Roti shop LKR 870

Visa

Sri Lanka es de los pocos países asiáticos que tuvimos que tramitar una visa, pero es muy fácil y rápida.
Debes obtenerla online, ingresando a http://www.eta.gov.lk/slvisa/ completar el formulario y pagar los 35 usd. A nosotros nos llegó inmediatamente la autorización, para estar 30 días en el país. Como siempre, las visas las llevamos impresas y revisamos que nuestro pasaporte tenga más de 6 meses de espiración desde que entramos.


Moneda

La moneda oficial en Sri Lanka es la rupia, cuyo símbolo es el LKR. 1 dólar = 176 rupias (2018)
Hay cajeros en todas las ciudades que visitamos y no tuvimos problemas con los giros.


Itinerario

28-ago  Negombo
29-ago  Kandy
30-ago  Ella
31-ago  Ella
01-sept Ella
02-sept Tangalle
03-sept Tangalle
04-sept Mirissa
05-sept Mirissa
06-sept Unawatuna
07-sept Unawatuna
08-sept Galle
09-sept Aeropuerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s