Tangalle

El sur de Sri lanka es famoso por sus salvajes playas, por las tortugas y por tener las mejores olas para surfear. A Tangalle le dedicamos un solo día, pero seguro que cuando volvamos nos quedaremos más para poder recorrer sus otras playas y ver las tortugas desovar.

Sri Lanka

DE PASO POR TANGALLE

Habíamos tomado un tuk tuk desde Ella para detenernos en Udawalawe, hacer un safari por el Parque Nacional y luego seguir hasta Tangalle para disfrutar de las playas de Sri lanka.
El camino hacia Tangalle fue muy tranquilo, a pesar de ir en tuk tuk por horas, a medida que bajaba el sol, con paisajes muy lindos, entre arrozales, ríos y árboles cargados de murciélagos.

DSC_292320180902_174624MOV_2919_Moment

Llegamos a la hostal ya de noche, y con muchísimo calor, no habíamos encontrado habitación con aire acondicionado por nuestro presupuesto y se hizo notar. Tenía una terraza con hamaca que ocupamos más porque era más fresca que la pieza.

Descansando en la playa 

Nos levantamos al desayuno, había huevos con tostadas y hoppers con dhal, que son unas tortillitas de noodles.

20180903_091453

Con la guatita llena, nos fuimos caminando a la playa Marakolliya, la más cercana al hostal. Para llegar teníamos que pasar por el hotel Mangrove, un gran complejo ubicado en la orilla de la playa.

20180903_10013120180903_100204DSC_293120180903_100418

Al llegar vimos las grandes olas y como saltaban, supimos que no podríamos bañarnos.
Nos pusimos en las reposeras del hotel y pasamos el resto del día descansando, leyendo y conversando.

 

El hotel tiene restaurante y almorzamos muy rico ahí mismo. La comida cingalesa es de las más ricas que comimos, bien condimentada y sabrosa, a veces muy picante para mi gusto pero siempre la disfruté.

 

El resto de la tarde lo pasamos mojándonos las patitas y disfrutando los paisajes muy cómodos, terminando con un precioso atardecer.

20180903_175813

Teníamos intenciones de ir a ver las tortugas desovar pero había que pagar un tour que era caro, así es que desistimos. Este tour se hace en la playa Rekawa, se supone que es en una reserva donde tienen todas las prevenciones necesarias para no afectar el proceso de los animales.
Los alojamientos llaman a un tuk tuk para que te lleven hasta el lugar, empieza después de las 20 hrs y tienes que pagar una entrada de 1.000 lkr, solo en el caso que si hayan tortugas.
Estando allá, los locales salen a buscar las tortugas y llaman por radio para que vayan los turistas, se supone que se camina con mucho cuidado por circuitos especiales, van solo con una luz roja y no se pueden sacar fotos. Por lo que leí cuidan harto de no molestar a los animales, pero al no haber ido, no puedo dar mi opinión al respecto.

Hay muchas playas que puedes visitar pagando económicos tuk tuks, puedes visitar el centro de la ciudad, tomar clases de surf e ir al Blow hole en Kudawella, una formación rocosa que sopla agua con mucha fuerza.

Al día siguiente tomamos un tuk tuk con rumbo a Mirissa por 2.500 lkr


Para dormir

Little Sunshine Guest House, muy buena ubicación. Las habitaciones hubiesen sido muy buenas si tuviesen aire acondicionado y con eso bajar la humedad dentro. El restaurant un poco caro para las pequeñas porciones.


Para comer

Mangrove hotel Buena atención y puedes comer en la misma playa, admirando las olas.


Resumen precios (por dos personas en 2018)

Tuk tuk Ella-Udawalawe-Tangalle + safari LKR 20.500
Comida hostal Tangalle LKR 1.430
Desayuno hostal Tangalle LKR 1.485
Almuerzo Mangroove beach LKR 2.310
Tuk tuk Tangalle a Mirissa LKR 2.500

Visa

Sri Lanka es de los pocos países asiáticos que tuvimos que tramitar una visa, pero es muy fácil y rápida.
Debes obtenerla online, ingresando a http://www.eta.gov.lk/slvisa/ completar el formulario y pagar los 35 usd. A nosotros nos llegó inmediatamente la autorización, para estar 30 días en el país. Como siempre, las visas las llevamos impresas y revisamos que nuestro pasaporte tenga más de 6 meses de espiración desde que entramos.


Moneda

La moneda oficial en Sri Lanka es la rupia, cuyo símbolo es el LKR. 1 dólar = 176 rupias (2018)
Hay cajeros en todas las ciudades que visitamos y no tuvimos problemas con los giros.


Itinerario

28-ago  Negombo
29-ago  Kandy
30-ago  Ella
31-ago  Ella
01-sept Ella
02-sept Tangalle
03-sept Tangalle
04-sept Mirissa
05-sept Mirissa
06-sept Unawatuna
07-sept Unawatuna
08-sept Galle
09-sept Aeropuerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s