Mirissa es una de las playas más conocidas del sur de Sri lanka, por lo tanto una de las más turísticas también. Aquí uno de los tour más famosos es ir a observar las gigantescas ballenas en su hábitat natural. También puedes surfear y disfruta una rica cena en la orilla de la playa.
LA MÁS FAMOSA: MIRISSA BEACH
Desde Tangalle tomamos un tuk tuk que nos llevó hasta Mirissa por 2500 lkr.
Esa noche fuimos a pasear por la orilla de Mirissa beach, donde se llena de restaurantes con sus parrillas marinas, música y luces que dan un ambiente buenísimo.

Una gran cantidad de restaurantes para elegir
Disfrutando la playa de Mirissa
La playa tenía olas más bajitas que Tangalle así es que podíamos bañarnos sin problemas. Disfrutamos un buen rato capeando olas, eran nuestros últimos días de playa en el viaje, la nostalgia ya se empezaba a sentir.
Había un resort ahí mismo, el Paradise beach club, preguntamos cuando cobraban por persona y no era demasiado (500 lkr) pudiendo usar las reposeras, piscina, y te entregan toallas. Pagamos y nos echamos todo el día a descansar, almorzamos ahí mismo, era caro pero pedimos un par de sándwiches bien ricos. Nos bañamos en el mar y disfrutamos la piscina.
Más tarde fuimos caminando a un islote que veíamos a lo lejos, se llama Parrot Rock Bridge. Para ir, tienes que cruzar por el agua y el ideal es ir cuando la marea está baja, cuando nosotros fuimos estaba subiendo y tuvimos que cruzar con mucho cuidado para no caernos. Arriba estaba lleno de cuervos!
Nos volvimos caminando por la playa viendo el atardecer y conociendo más de este famoso pueblo.

Ahí la colina con palmeras más famosa de instagram
Al día siguiente tomamos un rico desayuno con pancito y huevo frito para seguir nuestro camino hasta Unawatuna en tuk tuk. Nuestro chofer nos fue mostrando todos los destrozos que dejó el tsunami en 2004, muchas casas destruidas y deshabitadas. También nos llevó a una tienda de artesanías muy entretenida. En el camino vimos los pescadores zancudos, famosos de la zona, pero lamentablemente nos dicen que cobran para sacarles una foto y es cuando se suben a los zancos a pescar, nosotros, preferimos seguir nuestro camino sin tomarlos en cuenta. Eso si, dicen que los reales pescadores zancudo existen, no tantos pero se les puede ver.

Uno de los tantos lugares que nos mostró nuestro chofer
Para dormir
Orenka Resort Mirissa, buena ubicación. Muy buena atención, el desayuno super rico. La habitación que nos tocó no era demasiado amplia, pero estaba bien.
Para comer
O Mirissa Cafe & Bistro Un poco caro y no demasiado rico.
Big belly Roti Hut bastante bueno y variado, buena atención. El Kotu roti era super rico.
Resumen precios (por dos personas en 2018)
Tuk tuk Tangalle a Mirissa | LKR 2.500 |
Almuerzo O Mirissa | LKR 1.550 |
Comida Big belly Roti hut | LKR 935 |
Paradise Beach club entrada | LKR 1.000 |
Almuerzo Paradise beach | LKR 1.780 |
Tuk tuk a Unawatuna | LKR 1.500 |
Visa
Sri Lanka es de los pocos países asiáticos que tuvimos que tramitar una visa, pero es muy fácil y rápida.
Debes obtenerla online, ingresando a http://www.eta.gov.lk/slvisa/ completar el formulario y pagar los 35 usd. A nosotros nos llegó inmediatamente la autorización, para estar 30 días en el país. Como siempre, las visas las llevamos impresas y revisamos que nuestro pasaporte tenga más de 6 meses de espiración desde que entramos.
Moneda
La moneda oficial en Sri Lanka es la rupia, cuyo símbolo es el LKR. 1 dólar = 176 rupias (2018)
Hay cajeros en todas las ciudades que visitamos y no tuvimos problemas con los giros.
Itinerario
28-ago Negombo
29-ago Kandy
30-ago Ella
31-ago Ella
01-sept Ella
02-sept Tangalle
03-sept Tangalle
04-sept Mirissa
05-sept Mirissa
06-sept Unawatuna
07-sept Unawatuna
08-sept Galle
09-sept Aeropuerto
Un comentario en “Mirissa”