Pulau Kapas

Pulau Kapas es una isla no muy concurrida por extranjeros aún, si por locales. Es de los lugares más lindos y tranquilos que hemos estado, de hecho tiene muy pocos hoteles y restaurantes, que en su mayoría se quedan sin luz en la noche y no tienen wifi, ideal para desconectarse. Además aquí es donde hicimos el snorkel más lindo de todo el viaje.

Malasia

UNA ISLA PARA DESCANSAR

Desde Penang tomamos un bus nocturno que nos dejó en Marang jetty, parando antes en Kuala besut para los que iban a Perhentian, en Merang jetty para una chica que iba a Redang (no confundir con Marang jetty), en Kuala terengannu y finalmente a nosotros en Marang jetty a las 9:50.
No alcanzamos a tomar el bote de las 9:30 así es que tuvimos que hacer hora hasta las 11:30 hrs que partía el siguiente. Era una lancha rápida, que se demoró 15 minutos a todo reventar, eso si con muchos saltos y movimientos de lado que daban miedo.
Pasando los días en la isla

El bote nos dejó en la misma playa de nuestro hotel. Como les comentaba, hay muy pocos alojamientos en la isla y no es fácil reservar, casi ninguno está en algún portal de hoteles y no tienen página. Por medio de un grupo de Facebook logré encontrar el whatsaap del KBC y reservar. Otra opción es llegar sin reserva previa, pero era temporada alta y nos dio un poco de nervio. Lo mismo nos pasó con Perhentians, por internet estaba todo lleno y leíamos que en julio es difícil encontrar lugar, por lo que preferimos no arriesgarnos.
La primera noche reservamos sin a/c porque no había disponibilidad, pero la pieza era muuuy calurosa así es que pedimos cambio y recién en dos días era posible.

Esa tarde llovió muy fuerte, pero justo paró un rato antes del atardecer, aprovechamos las reposeras del hotel y bañarnos un rato en la misma playa.

Estuvimos hasta que oscureció contemplando el mar, el silencio y las estrellas.
Nos sentamos en una de las mesas del restaurant del hotel que están en la playa y pedimos un par de currys. Se demoraron harto más de una hora en traernos los platos, cuando fui a preguntar se dieron cuenta que habían dejado la orden en otro lado, así es que en 5 minutos nos llevaron los platos y para compensar, helado de vainilla y chocolate con salsa de chocolate, nos vino del cielo!
Al día siguiente arrendamos snorkels al lado del hostal, hay un centro de buceo que cobra 15 ringit por cada uno. Caminamos un par de playas más al norte, justo después del Quimi restaurant y nos fuimos al tiro al agua. Las máscaras estaban malas, a cada poco de nado teníamos que parar para sacarnos el agua. Después de un rato nos aburrimos y nos fuimos a las toallas a descansar, leer y escribir.
Fuimos a devolver los snorkels y nos ofrecieron otros marca Mares que son mejores. Nos quedamos en la playa del hotel en las camas-reposeras de ahí mismo y haciendo snorkel. En esa parte hay más arena, pero igual vimos algo de peces y una morena!! Nos quedamos ahí hasta la puesta de sol, muy relajados.

2016_0122_025357_128_000003

En tercer día nos levantamos más tarde e hicimos el cambio de pieza a una con aire acondicionado. Fuimos a hacer snorkel a la misma playa del primer día. Pasamos a reservar la comida al Quimi restaurant, habíamos leído tenías que reservar antes de las 3pm. Justo estaba la señora que preparaba almuerzos así es que aprovechamos de almorzar ahí mismo, exquisito!

El resto del día se iba en hacer snorkel, bañarnos en el mar, descansar en las toallas, que mala vida!

2018-07-12-13-42-38DSC_1180DSC_1203DSC_1209DSC_1219

Y los atardeceres.

El cuarto día era especial, era el cumpleaños de Oscar y le había tocado pasar en esta linda isla. En el mismo hotel pedí días antes si me podían hacer una torta, la que al final nos regalaron y se esmeraron en hacer, era una rica torta de chocolate en forma de corazón, eso lo acompañé con globos y le dí una sorpresa al despertar.
No fue un cumpleaños muy fiestero, pero al menos lo disfrutó.
En la noche fuimos a comer al Quimi restaurante de nuevo, a la luz de las velas y la luna.

20180712_200420

Ese día queríamos ir a la playa de más al norte, pero se había roto una de las pasarelas y no pudimos. Dejamos las cosas en una roca de la última playa que pudimos avanzar y nos metimos nadando al otro lado.

Se veían varios peces, pero no tanto como en la playa que fuimos los otros días.
Íbamos nadando para salirnos, cuando se me empezaron a acercar muchísimos peces alrededor, me dio mucho nervio y levanté la cabeza para buscar a Oscar y vi que iba lejos, para cuando vuelvo a bajar la cabeza tenía a todos los peces nadando desesperados en mi misma dirección y pasó un tiburón por al lado, creo que tuve la misma sensación que esos peces arrancando, el corazón me latía fuerte y estaba muy emocionada, no alcancé a prender la cámara porque nadó muy rápido, sólo alcancé a captar los peces arrancando conmigo.

2016_0121_195209_120_000025

Nadamos un rato más y nos fuimos a almorzar para luego seguir a la última playa donde nos juntaríamos con la Vivi, chilena que trabajaba en el Quimi restaurant y se estaba quedando en la zona de camping.

Nos decía que en esa playa era muy fácil ver tiburones y tortugas, pero la verdad es que no vimos mucho, algunos peces y corales, pero había muchísima corriente y olas, así es que no estaba bueno para seguir con el snorkel.

Salimos y nos quedamos jugando a la pelota y conversando con unas amigas de ella, una pareja chilenoargentina, habían hecho casi la misma ruta que nosotros así es que nos entretuvimos compartiendo vivencias.

DSC_1222DSC_1233DSC_1227DSC_1229

El último día hicimos el check out y dejamos nuestras mochilas en recepción, fuimos a la playa de siempre a aprovechar el último snorkel, que disfrutamos un montón.

Como a las 4 nos fuimos a duchar al KBC a unos baños comunes y esperamos en el comedor que llegara la lancha que reservamos hacia Marang. Nos bajamos en el muelle e hicimos hora para irnos a Terengganu. Nos costó un montón encontrar un Grab, hasta que al fin apareció uno y nos llevó. Era un señor súper simpático que conversó todo el rato, nos dejó en el terminal y ahí esperamos a que llegara nuestro bus nocturno.

Quiero hacer una mención especial al roti canai, uno de los platos más ricos que comí en todo el viaje, sobretodo el que preparaban en el Quimi restaurant. Es un roti o panqueque frito que se sirve con curry, es sabrosísimo.

DSC_1220


Para dormir

KBC pagamos 33 usd por la habitación más barata con ventilador, 45 usd por la con ac, creo que en otras temporadas puede ser más barato. Es super caro porque no incluye desayuno ni nada, pero no hay mucha más opción. La comida del restaurante no es de los mejores lugares, pero salvaba cuando los otros no estaban abiertos, no es barato. Es el único lugar de la isla que venden cerveza, un poco escondidos, y sólo venden el pack. Hay dos KBC, este es atendido por un holandés con su señora alemana, cocina ella misma. En el otro, que es de un local, dicen que tienen comida rica pero nunca estaba disponible asi es que no la probamos.


Para comer

Qimi restaurant, uno de los mejores del viaje, la lata es que no abren todos los días, sólo cuando está la señora. Para las cenas hay que reservar antes de las 3 pm. Arreglan las mesas muy románticas y atienden muy bien, las comidas además de exquisitas son gigantes.
Pak ya seaview, no nos gustó mucho, y la atención no es muy buena.
Hay otros restaurantes más al sur, pero no los probamos.


Resumen precios (por dos personas en 2018)

Bus Penang a Marang jetty MYR 188
Bote Kapas ida y vuelta MYR 80
Taxi Marang a K.Terengganu MYR 24,0
Bus K.Terengganu a Ipoh MYR 129

Visa

A los chilenos nos dan 30 días de visa gratis en Malasia, si necesitas más días, puedes salir y volver a entrar para tener 30 días más. No olvides mirar la fecha de término de visa, son muy estrictos con esto y puedes pasar un muy mal rato.


Moneda

La moneda oficial en Malasia es el ringit, cuyo símbolo es el MYR o RM. 1 dólar = 4,13 ringit (2018)
Tuvimos algunos problemas con los cajeros en Penang y Cameron, en Kapas no hay, no olvides llevar efectivo.


Itinerario

07-jul    Georgetown
08-jul    Georgetown (Bus nocturno)
09-jul    Pulau Kapas
10-jul    Pulau Kapas
11-jul    Pulau Kapas
12-jul    Pulau Kapas
13-jul    Pulau Kapas – Ipoh (Bus nocturno)
14-jul    Ipoh – Cameron highlands
15-jul    Cameron highlands
16-jul    Kuala lumpur
17-jul    Kuala lumpur
18-jul    Kuala Lumpur


Una comida
Roti canai en Qimi restaurant


Una bebida
Shakes de dragon fruit


Un lugar o actividad
Snorkel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s