Koh Samui

Koh Samui es la isla más grande de las tres que hay en el Golfo de Tailandia. Al estar ahí parece que estás en una ciudad muy grande, a diferencia de otras islas, tiene muchos supermercados, construcciones más grandes, mucho tráfico, nada que ver a lo que habíamos visto hasta ese momento es las islas del mar de Andamán.

Sur Tailandia

UNA GRAN CIUDAD EN LA ISLA

Veníamos desde Krabi, donde recorrimos las islas del lado del mar de Andamán. Desde ahí tomamos una van que nos llevó a la estación y nos subimos a un bus grande hacia Surat thani, nos dejó en el ferry que nos llevó hasta Koh Samui.
Llegando al muelle de Nathon, se acercan ofreciendo servicio de taxi, nos cobraban 1200 thb por llevarnos al hotel!!! Si bien estaba alejado, creímos que era mucho, seguimos caminando y otro nos ofreció 800 thb, finalmente lo dejamos a 600 thb, pero yo seguía encontrando que era un abuso. Finalmente el trayecto en el taxi duró casi 1 hora, era bien lejos e íbamos cómodos con aire acondicionado y el señor nos regaló botellas de agua, además de ir mostrándonos los lugares más importantes, quizás le dio cargo de conciencia.

Samui es muy grande, distancias que se veían cortitas en el mapa eran larguísimas. Nos dejó en el hotel Choeng mon beach, que prometía por estar en una de las playas más lindas y una rica piscina, el problema fue que no leímos los comentarios antes de reservar. Al llegar no había nadie en recepción, después de un rato encontré a la señora en una sala de al lado descansando.
La máquina de tarjeta de crédito no funcionaba, que fue uno de los requisitos para reservar ahí. Nos indicó donde estaba la habitación y fuimos. Nada que ver a las fotos, era oscura y se notaba el descuido. El wifi no funcionaba, las toallas pegotes y con olor a humedad. Preferimos irnos rápido a almorzar y después a la playa del mismo hotel.

Tenía reposeras, que era lo que queríamos, la playa en si bonita, pero bajita y muuuuy tranquila, ahí pasamos la tarde descansando.

Antes de oscurecer fuimos a probar la piscina, estaba tan sucia que no se veía para abajo, además de tener mal olor. Subimos a la pieza para cambiarnos y de la nada apareció una araña gigante en la pared, la más grande que he visto en mi vida después de las pollito en Chile. No sabíamos cómo matarla, menos mal que habíamos comprado un insecticida la noche anterior, así que mientras Oscar la perseguía ahogándola y atontándola, yo le tiraba lo que encontraba para aplastarla. Ahí quedo su cadáver, que por supuesto al hacer el aseo no la sacaron.

Recorriendo las playas de Koh Samui

Fuimos a arrendar una moto casi al frente del hotel, costaba 200 thb y te hacen dejar el pasaporte que no es lo recomendado, de hecho ilegal, pero no nos quedaba otra.
Con nubes amenazantes partimos hacia el Big Buddha, hay que cubrirse hombros y piernas, si no tienes, ahí te prestan pañuelos.
El Buda es gigante e imponente, desde arriba se pueden tener unas vistas muy lindas a la ciudad.

IMG-20170424-WA0001IMG-20170424-WA0007

Después fuimos a Wat Plai laem, un complejo bastante nuevo y colorido, donde hay dos grandes estatuas con una combinación de estilos budista tailandés y chino. Está Guanyin que es la diosa china de la misericordia y la compasión, con sus 18 brazos. El otro es el Buda chino, más gordito y risueño que lo habitual. Además tiene una laguna y varios edificios más, vale la pena ir a darse una vuelta.

DSC_0545IMG-20170424-WA0031IMG-20170424-WA0034

Seguimos nuestro recorrido en busca de playas, la primera fue Bo phut, donde esta Fisherman Village, un pueblito de pescadores bien lindo, con tiendas y restaurantes.
La playa era un poco exclusiva, con hoteles increíbles. El agua no muy rica, tenía una especie de lodo y harta microalga, pero como paisaje preciosa. Ya pudimos ver que acá la marea es bien baja y cero olas, las playas parecen pintadas o grandes lagos.

DSC_0552DSC_0555

Muertos de calor seguimos a la siguiente playa, Mae Nam, esperando fuera mejor para bañarse, y le achuntamos. La playa exquisita, para estar horas dentro. Almorzamos ahí mismo y dormimos siesta en las reposeras del pequeño restaurante.

DSC_0556IMG-20170424-WA0040

Cuando logramos despertar y refrescarnos decidimos ir a las playas del lado este Chaweng y Lamai. El camino era largo y de a poco empezó a aparecer una ciudad con grandes supermercados, tiendas y hasta harto tráfico. En el camino pasamos a Crystal bay, una playa chica y preciosa. Muy cristalina y lleno de pecesitos, además de rocas que le dan un colorido precioso.

DSC_0563IMG-20170424-WA0055IMG-20170424-WA0061

Seguimos nuestro camino pasando por un mirador y llegando finalmente a Lamai, es grande y lleno de tienditas.

IMG-20170424-WA0045

En el mirador

Fuimos en búsqueda del mítico Grandpa y Grandma rocks, que son rocas con forma de pene y vagina, la última no estamos seguros de cuál era. El lugar no tiene más que eso y te cobran 10 thb por dejar la moto.

Ya se nos hacía de noche así es que nos devolvimos viendo el atardecer arriba de la moto y muuuchas tiendas, ferias, lagunas, hasta un mall gigante y colorido. En Chaweng hay mucha onda, repleto de restaurantes, bar y tiendas, muy entretenido.


Para dormir

Choeng mon beach hotel, definitivamente es de los peores en que hemos estado, no lo recomendamos para nada.


Visa

Los chilenos no necesitamos tramitar visa para entrar a Tailandia, te darán 90 días cuando ingreses. Nosotros entramos tres veces en este viaje y no tuvimos problemas.


Moneda

La moneda oficial en Tailandia es el baht, cuyo símbolo es el thb. 1 dólar = 33 bahts (2018)
Hay cajeros en todas las ciudades que visitamos y no tuvimos problemas con los giros, si vas por poco tiempo te aconsejo llevar dólares, porque a pesar de que llevábamos una tarjeta sin cobro por giro internacional, el cambio nos restaba más de lo sacado. Si vas por más meses no te queda otra que considerar este gasto.


Itinerario (2017)

07-abr   Santiago – Los ángeles (vuelo)
08-abr   Los ángeles – Hong kong (vuelo)
09-abr   Bangkok
10-abr   Bangkok
11-abr   Ayuttaya – Sukohthai
12-abr   Sukhothai
13-abr   Chiang Mai
14-abr   Chiang Mai – Surat thani – Krabi
15-abr   Koh Phi Phi
16-abr   Koh Phi Phi
17-abr   Koh Lanta
18-abr   Koh Lanta
19-abr   Koh Lipe
20-abr   Koh Lipe
21-abr   Krabi
22-abr   Krabi
23-abr   Koh Samui
24-abr   Koh Samui
25-abr   Koh Phangan
26-abr   Koh Phangan
27-abr   Koh Phangan
28-abr   Koh Tao
29-abr   Koh Tao
30-abr   Ko Tao – Chumphon – Bkk (tren nocturno)
01-may Bangkok
02-may Bangkok – Hong kong (vuelo)
03-may Los ángeles – Santiago (vuelo)


Itinerario (2018)

23-jun   Bangkok
24-jun   Bangkok – Chiang rai (Bus nocturno)
25-jun   Chiang rai
26-jun   Chiang mai
27-jun   Chiang mai
28-jun   Chiang mai
29-jun   Chiang mai
30-jun   Chiang mai
01-jul    Chiang mai – Bkk – Koh tao (Bus diurno y nocturno)
02-jul    Koh tao
03-jul    Koh tao
04-jul    Koh tao
05-jul    Koh tao
06-jul    Hat yai


Una comida
Yellow curry en Shambala


Una bebida
Cerveza Singha


Un lugar o actividad
Big Buddha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s