Koh Lipe

Koh Lipe debe ser una de las islas más bonitas que hemos conocido, los colores de sus playas enamoran, sus atardeceres más aún. Es una isla muy pequeña en el lado del mar de Andamán, mucho más cara que sus vecinas.

Sur Tailandia

MI PREFERIDA, KOH LIPE

Desde Koh lanta tuvimos que tomar una serie de transportes para llegar a la pequeña isla Koh Lipe.

Primero nos recogió una van que nos llevó hasta Trang, se demoro casi 4 hrs, nos bajamos de ahí y nos dijeron que debíamos cambiarnos de van, con la ya conocida desorganización que los caracteriza.
Mientras esperamos se nos acercó otro chileno que nos contó de sus aventuras por el sudeste, entre conversa y conversa la van se llenó y no tenían donde meternos. Se miraban, iban y volvían, sin tomar decisión alguna , hasta que al final bajaron a unos pobres locales y nos subimos nosotros. En todo esto debemos haber perdido una hora.
Al llegar a Pak bara, nos esperaba una señora que nos subió a su camioneta y nos llevó a su casa-oficina. Ahí esperamos 20 minutos y fuimos al muelle.

20170419_035928

Una vez en el muelle esperamos para subirnos a nuestro speedboat donde anduvimos casi 1 hora hasta Koh lipe y nos dejaron en la orillita de la playa Pattaya donde llegan las embarcaciones, ahí tuvimos que pagar un fee de 200 thb cada uno para entrar.

Conociendo las playas de Koh lipe

El primer día llegamos en la tarde y fuimos a la playa Sunrise, que prometía ser la más linda. Nos pusimos donde hay unos bungalows, se veía bonita pero nos desilucionó un poco, estaba sucia, llena de botes y un color no tan lindo.

Nos fuimos hacia la playa Pattaya donde veríamos el atardecer más tarde, pero antes fuimos pasando por sus angostas calles. La principal se llama Walking street, está llena de tiendas de turismo, ropa y restaurantes.

El atardecer estuvo increíble, los colores del cielo y el agua me encantaron!

DSC_0390DSC_0389IMG-20170420-WA0006IMG-20170420-WA0007

Una vez se oscureció íbamos a sentarnos en la arena a relajarnos cuando nos dimos cuenta que teníamos un aura de zancudos en todo el cuerpo, impresionante, corrimos por nuestras vidas y nuestra sangre.

Al día siguiente quisimos darle una nueva oportunidad a Sunrise beach, caminando hasta el final, donde la playa da la vuelta. Que playa más linda!!!! Un color calipso transparente y arena blanca que encandila. Fuimos a arrendar un snorkel a un hotel cercano por 50 thb y ahí estuvimos toda la mañana, dentro del agua.

DSC_0402DSC_0419DSC_0415DSC_0452

CAMERA

En la tarde fuimos a Pattaya, rica la playa, más verdosa pero muy linda también.
Y nos fuimos rumbo a Sunset beach que prometía ser la mejor para ver el atardecer. Al llegar vimos que casi no había sombra, lleno de basura, el agua con muchos palos y basura también, no nos gustó, así es que tomamos un camino por el pueblo donde viven los locales de Lipe hasta volver a Sunrise, en la mañana nos habíamos fijado que al final de esta playa daba la vuelta y se vería el atardecer, no nos equivocamos.

Nos levantamos relativamente temprano porque a las 9 partía el speed boat desde Pattaya a Ao nang, en Krabi que nos costó 1.000 thb por persona el bote + mini bus desde Pak bara a Ao nang. Antes de salir nos dimos cuenta que aún llovía con furia y teníamos que caminar unos 10 mins hasta la playa. Menos mal al hacer el check out nos llevaron en tuk tuk del hotel, eso si, sin techo, quedamos empapados pero hubiera sido peor caminando. Al llegar al “muelle” como siempre esperamos un buen rato a que nos hicieran subir al bote, bajo un toldo repleto de gente empapada. Las mochilas grandes las metieron en bolsas de basura, las chicas que se supone resistían agua, finalmente no tanto.


Para dormir

Lipe village nos costó 34 usd la noche. Muy caro para lo que es.


Para comer

Ja Yao, pedimos dos hamburguesas, no muy ricas, la carne tenía sabor a cabra que no nos gusta, costaban 280 thb, en otros lugares 360 thb.
Tuvimos que ir otro día porque era lo único que se veía medio funcionando, aunque los meseros dormían en las mesas. Pedimos un pad thai y un similar, los peores que hemos comido, sin sabor y las verduras medio pasadas. Cero recomendable.


Visa

Los chilenos no necesitamos tramitar visa para entrar a Tailandia, te darán 90 días cuando ingreses. Nosotros entramos tres veces en este viaje y no tuvimos problemas.


Moneda

La moneda oficial en Tailandia es el baht, cuyo símbolo es el thb. 1 dólar = 33 bahts (2018)
Hay cajeros en todas las ciudades que visitamos y no tuvimos problemas con los giros, si vas por poco tiempo te aconsejo llevar dólares, porque a pesar de que llevábamos una tarjeta sin cobro por giro internacional, el cambio nos restaba más de lo sacado. Si vas por más meses no te queda otra que considerar este gasto.


Itinerario (2017)

07-abr   Santiago – Los ángeles (vuelo)
08-abr   Los ángeles – Hong kong (vuelo)
09-abr   Bangkok
10-abr   Bangkok
11-abr   Ayuttaya – Sukohthai
12-abr   Sukhothai
13-abr   Chiang Mai
14-abr   Chiang Mai – Surat thani – Krabi
15-abr   Koh Phi Phi
16-abr   Koh Phi Phi
17-abr   Koh Lanta
18-abr   Koh Lanta
19-abr   Koh Lipe
20-abr   Koh Lipe
21-abr   Krabi
22-abr   Krabi
23-abr   Koh Samui
24-abr   Koh Samui
25-abr   Koh Phangan
26-abr   Koh Phangan
27-abr   Koh Phangan
28-abr   Koh Tao
29-abr   Koh Tao
30-abr   Ko Tao – Chumphon – Bkk (tren nocturno)
01-may Bangkok
02-may Bangkok – Hong kong (vuelo)
03-may Los ángeles – Santiago (vuelo)


Itinerario (2018)

23-jun   Bangkok
24-jun   Bangkok – Chiang rai (Bus nocturno)
25-jun   Chiang rai
26-jun   Chiang mai
27-jun   Chiang mai
28-jun   Chiang mai
29-jun   Chiang mai
30-jun   Chiang mai
01-jul    Chiang mai – Bkk – Koh tao (Bus diurno y nocturno)
02-jul    Koh tao
03-jul    Koh tao
04-jul    Koh tao
05-jul    Koh tao
06-jul    Hat yai


Una comida
Banana pancake


Una bebida
Cerveza Singha


Un lugar o actividad
Atardecer en Pattaya

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s