Koh Lanta

Después de unos ajetreados días en Koh Phi phi, llegar a la tranquila Koh Lanta era impactante e hizo que nos enamorara.

Sur Tailandia

TRANQUILIDAD EN KOH LANTA

Tomamos un ferry desde Phi phi por 300 thb cada uno y se demoró alrededor de una hora en llegar. Al bajarnos en el muelle, se acercaron varios taxistas para llevarnos al hotel, como es una isla más grande no puedes caminar tanto, a menos que el hotel este cerca. Nos ofreció llevar por 500 thb, lo acordamos en 300 thb porque era lejos. Así es que nos subió a su camioneta y nos dejó esperando porque fue a buscar más pasajeros. Después de un buen rato preguntamos a un tuk tuk y nos cobraba 200 thb, así que lo tomamos, y la verdad es que era lejos y escondido, así que el precio estuvo bien.

Llegamos al hotel y nos recibieron muy bien, nuevamente familia musulmana muy cariñosa. Decidimos arrendar moto de inmediato, ya que en camino al hotel pudimos ver que era la forma de moverse aquí, yo me rehusé un poco porque me cargan las motos pero no quedó otra, recorrer en tuk tuk también es una opción pero mucho más cara y dependiente.

Decidimos dejar la tarde para descansar en la misma playa cercana que se llama Khlong nin, totalmente distinta a las de Phi phi, playa super larga, con olas y colores más verdosos u oscuros. En la orilla estaba lleno de palos pero era rica igual. Nos sentamos en uno de los bares con reposera, y a esperar el atardecer.

DSC_0302

Justo antes del atardecer se nubló feo, creímos no se vería mucho por lo que preferimos irnos porque además era nuestra primera vez en moto y nos daba un poco de nervio volver a oscuras, el hotel quedaba hacia el cerro y era medio selvático.

IMG-20170418-WA0014

Llegamos al hotel y nos fuimos a dar un chapuzón en la exquisita piscina que tienen abierta 24 hrs. Desde ahí ya podíamos ver los relámpagos seguidismos, lo que terminaría en una tormenta gigante, rico escucharla mientras te quedas dormida.

DSC_0322

Conociendo las playas de Koh Lanta

Al día siguiente nos levantamos un poco más tarde y nos llevaron un rico desayuno a la terraza de nuestra pieza. Luego agarramos la moto y nos fuimos a la playa de más al sur que se llama Bamboo bay, una de mis preferidas! El mar calipso y playa grande, tenía olas pequeñas que la hacen más entretenida. Estuvimos casi toda la mañana en el agua, arrugaditos.

DSC_0330DSC_0335DSC_0338IMG-20170418-WA0001IMG-20170418-WA0002

Almorzamos ahí mismo en el restaurant donde nos habíamos puesto bajo su sombra y pedido cerveza (y también usado la ducha para sacarnos la sal). Pedimos pad thai y shakes, estaban buenos.

DSC_0340

Seguimos hacia la siguiente playa devolviendonos al norte, Klong Jak bay. Estuvimos poco rato, era más verdosa y con poca sombra, a esa hora hacia muchísimo calor.

Seguimos a la siguiente Nui beach y lo mismo, ni nos sentamos seguimos a la siguiente. Kan tiang mucho mejor.

IMG-20170418-WA0032

Por ultimo seguimos hacia Khlong nin para ver el atardecer, increíble! Los colores en las nubes eran preciosos y se mezclaban con los bar y restaurantes de la orilla, muy lindo. Nos quedamos hasta que se oscureció bien porque los colores cambiaban cada minuto.

DSC_0367

CAMERA

En Koh lanta se pueden hacer varios tour, nosotros por tiempo no hicimos ninguno, pero puedes hacer un tour por las islas cercanas, bucear, snorkel, visitar las muchas playas de la isla e incluso hacer un voluntariado en una de las islas de en frente que rescata animales, el Lanta Animal Welfare.

Nos faltó tiempo para recorrer esta linda isla, pero si algún día volvemos a Tailandia por tercera vez, seguro nos dejamos caer en esta isla.

El último día nos levantamos tempranito porque el señor del hotel nos preparó el desayuno a las 6:30 hrs, antes del horario normal que empieza a las 8. Él mismo luego nos llevó hasta donde nos pasaría a buscar la van para llevarnos a Koh lipe.

Fuimos los primeros, pasamos recogiendo  más turistas por varios hoteles, varios se habían quedado dormidos, por lo que nos atrasaron a todos.

Esta van nos llevó hasta Trang, se demoro casi 4 hrs, nos bajamos de ahí y nos dijeron que debíamos cambiarnos, con la ya conocida desorganización que los caracteriza. Mientras esperamos se nos acercó otro chileno que nos contó de sus aventuras por el sudeste, entre conversa y conversa la van se llenó y no tenían donde meternos. Se miraban, iban y volvían, sin tomar decisión, hasta que al final bajaron a unos pobres locales y nos subimos nosotros. En todo esto debemos haber perdido una hora. Al llegar a Pak bara, nos esperaba una señora que nos subió a su camioneta y nos llevó a su casa-oficina. Ahí dijo que debíamos esperar 20 minutos y caminamos unos metros hacia el muelle.

Una vez en el muelle esperamos para subirnos a nuestro speedboat. El mareamin había hecho su efecto y me lo dormí todo, incluso sentada. El trayecto duró como 1 hora  hasta Koh lipe y nos dejaron en la orillita de la playa Pattaya donde llegan las embarcaciones, ahí tuvimos que pagar un fee de 200 thb cada uno para entrar.


Para dormir

Siam Lanta resort, nos costó 23 usd por noche. No tiene la mejor ubicación, porque hay que arrendar moto, pero la familia que lo atiende y su piscina valen la pena.


Para comer

Garden beach, un lugar sencillo pero con muy buena atención y el mejor padthai y yellow noodles que comimos en ese viaje. También pedimos brochetas de pollo satay y shakes, todo maravilloso y por 450 thb.


Visa

Los chilenos no necesitamos tramitar visa para entrar a Tailandia, te darán 90 días cuando ingreses. Nosotros entramos tres veces en este viaje y no tuvimos problemas.


Moneda

La moneda oficial en Tailandia es el baht, cuyo símbolo es el thb. 1 dólar = 33 bahts (2018)
Hay cajeros en todas las ciudades que visitamos y no tuvimos problemas con los giros, si vas por poco tiempo te aconsejo llevar dólares, porque a pesar de que llevábamos una tarjeta sin cobro por giro internacional, el cambio nos restaba más de lo sacado. Si vas por más meses no te queda otra que considerar este gasto.


Itinerario (2017)

07-abr   Santiago – Los ángeles (vuelo)
08-abr   Los ángeles – Hong kong (vuelo)
09-abr   Bangkok
10-abr   Bangkok
11-abr   Ayuttaya – Sukohthai
12-abr   Sukhothai
13-abr   Chiang Mai
14-abr   Chiang Mai – Surat thani – Krabi
15-abr   Koh Phi Phi
16-abr   Koh Phi Phi
17-abr   Koh Lanta
18-abr   Koh Lanta
19-abr   Koh Lipe
20-abr   Koh Lipe
21-abr   Krabi
22-abr   Krabi
23-abr   Koh Samui
24-abr   Koh Samui
25-abr   Koh Phangan
26-abr   Koh Phangan
27-abr   Koh Phangan
28-abr   Koh Tao
29-abr   Koh Tao
30-abr   Ko Tao – Chumphon – Bkk (tren nocturno)
01-may Bangkok
02-may Bangkok – Hong kong (vuelo)
03-may Los ángeles – Santiago (vuelo)


Itinerario (2018)

23-jun   Bangkok
24-jun   Bangkok – Chiang rai (Bus nocturno)
25-jun   Chiang rai
26-jun   Chiang mai
27-jun   Chiang mai
28-jun   Chiang mai
29-jun   Chiang mai
30-jun   Chiang mai
01-jul    Chiang mai – Bkk – Koh tao (Bus diurno y nocturno)
02-jul    Koh tao
03-jul    Koh tao
04-jul    Koh tao
05-jul    Koh tao
06-jul    Hat yai


Una comida
Yellow curry y Pad thai en Green beach


Una bebida
Cerveza Singha


Un lugar o actividad
Atardecer en Khlong nin

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s