Krabi

Krabi es una ciudad que generalmente se usa de tránsito para ir a las islas del mar de Andamán, pero también tiene su encanto y playas muy bonitas.

Sur Tailandia

UNA PARADA EN KRABI

Veníamos desde Chiang mai en un vuelo que tuvimos que tomar hasta Surat thani y luego trasladarnos en bus hasta Krabi.

Al llegar al aeropuerto de Surat thani tomamos un shuttle bus que nos llevó a la estación de buses por 100 thb a cada uno y nos dejó en la agencia porque ya teníamos los pasajes comprados por 12go.Asia así que sólo nos imprimieron los tickets y nos llevaron a la plaza de buses.

El trayecto duró cuatro incómodas horas, sin poder ir al baño ni comer. Ya era de noche cuando nos dejaron en un terminal donde no había nadie, sólo un alemán que nos sugirió caminar y tomar un taxi compartido, pero ahí mismo nos ofrecían 50 thb por cada uno y nos dejaban en el hotel, preferimos tomar esa opción más rápida y segura.

Al llegar al hostel Uncle House nos recibió una familia musulmana, muy amorosos. Le pedimos información sobre el ferry que habíamos comprado por internet hacia Phi phi para la mañana siguiente y coincidió que la agencia era de la hermana del dueño y estábamos lista para que nos pasaran a buscar tempranito.

Nos acomodamos y fuimos a comprar a un Family mart (minimarket tipo 7eleven) unos sándwiches para calentar, bebidas y chocolate. En el hotel había tostador, microondas, hervidor y todo lo necesario para poder preparar algo rápido, ahí recién nos enteramos que los musulmanes no comen cerdo, por lo que no pudimos calentar nuestros panes que tenían jamón.

Al día siguiente nos pasaron a buscar en van para ir al muelle a tomar el ferry que salía a las 9, tuvo un pequeño retraso de 15 mins, con muchísima gente y duró 1,5 hrs.

Conociendo el pueblo Ao nang

Después de unos días, volvimos a Krabi desde Koh lipe, nuestra última isla del lado del mar de Andamán. El bus nos dejó en Ao nang, donde empieza la playa y caminamos unos 10 mins hasta el hotel. Nos recibieron con un juguito y nos entregaron las llaves. Al entrar pudimos ver que era una pieza gigante pero estaba repleto de mosquitos y el wifi no servía. Pedimos en recepción echaran algún tipo de insecticida y nos fuimos a recorrer.
El pueblo o centro se ve muy entretenido, lleno de coloridas tiendas y restaurantes. Fuimos a la playa de Ao nang, no sé si por la hora o qué pero ya no se veía tan linda, quizás Phi phi, Lanta y Lipe nos dejaron la vara muy alta.

Así que dimos unas vueltas y nos fuimos a la piscina del hotel que era exquisita y nos relajamos un buen rato.

Recorriendo la playas de Krabi

En la mañana siguiente fuimos en busca de un longtail, bote de cola larga típico de Tailandia, que nos llevaría a Railay, caminamos hasta el principio de la playa Ao nang donde hay una oficina que los coordina y nos cobraron 200 thb a cada uno por la ida y vuelta.
El trayecto es cortito, menos de 10 mins y puedes ver los grandes muros de piedra caliza e islas de alrededor.

DSC_0495DSC_0493

Te dejan en Railay west, una playa preciosa, con gigantes muros de roca, todo muy verde, el agua exquisita para bañarse. Me llama mucho la atención los diferentes paisajes que vimos cada día, cada isla es distinta a la otra, nunca estás viendo más de lo mismo. Ahí estuvimos gran parte de la mañana.

DSC_0497DSC_0501IMG-20170423-WA0004IMG-20170423-WA0005IMG-20170423-WA0015DSC_0496DSC_0508

Caminando hacia el final de la playa, se puede llegar a Tonsai beach, tienes que ir por entremedio de rocas y árboles, son como 10 mins máximo y te aconsejo llevar sandalias, el camino a veces no es tan fácil, eso si en algunas zonas hay cuerdas para ayudarte a bajar o subir.
Tonsai beach tiene una roca gigante donde escalan, puedes aventurarte si quieres, nosotros nos entretuvimos mirando desde el agua, la playa no es tan rica como Railay west pero está bien.

 

 

Más tarde fuimos hacia Railay East, con intención de subir a un view point y llegar a Princess Lagoon. Este lado de la playa no era muy bonito, de hecho, no tiene playa y parece más un pantano, al menos a la hora que fuimos nosotros.

DSC_0527

Railay East sin agua

Seguimos por el camino hasta encontrarnos con muchos árboles y cuevas, muy lindo. Ahí al medio estaba la subida al view point, con cuerdas y muy resbaloso. Nosotros estábamos con sandalias y nos resbalábamos mucho, preferimos devolvernos al encontrarnos con dos personas bajando y nos dijeron que faltaba muchísimo y era difícil. Ya abajo, vimos que varios habían desistido de subir.

Seguimos por el mismo camino hasta llegar a Phra nang, una playa muy linda donde está la cueva del mismo nombre, ahí también escalaban.

IMG-20170423-WA0006DSC_0518

DSC_0520

Templo en la playa dedicado a la fertilidad

La cueva es entretenida y se puede llegar hasta adentro.

Entra las playas Railay East y West hay varias tiendas y mini restaurantes, ahí compramos un par de wraps y nos volvimos a la playa. Esa fue la única vez que me enfermé en el primer viaje a Tailandia, de hecho me sentí tan mal que hasta el día de hoy veo wraps y se me revuelve el estómago.
La gente le tiene mucho miedo a la comida asiática, lo que más te preguntan es como sobreviviste a su comida y si sólo comen bichos y picante… No! En el 99% de restaurantes hay opciones, como sándwiches, pastas, papas fritas, pizza, en muchos países hay restaurantes de comida chatarra o puedes comer la comida asiática que es realmente rica y pedirla sin picante, o definitivamente atreverte y comer de todo. Con lo que si tengo cuidado es con las ensaladas.

 

Desde Krabi nos fuimos a Surat Thani para visitar las playas del Golfo de Tailandia, que están al otro lado. Para eso, nos pasó a buscar una van muy tempranito y nos llevó a la estación de buses, lo tomamos y se demoró 2,5 hrs hasta Surat thani, nos dejó en el ferry que nos llevaría hasta Koh Samui.


Para dormir

Timber house Ao nang, nos costó 30 usd la noche. Muy caro para lo que es, si bien la pieza es muy grande, está en malas condiciones. La piscina muy rica.

Uncle house, nos costó 24 usd, muy sencillo, pero la familia que lo atiende es muy cariñosa. Está muy cerca del muelle para ir a Phi phi.


Visa

Los chilenos no necesitamos tramitar visa para entrar a Tailandia, te darán 90 días cuando ingreses. Nosotros entramos tres veces en este viaje y no tuvimos problemas.


Moneda

La moneda oficial en Tailandia es el baht, cuyo símbolo es el thb. 1 dólar = 33 bahts (2018)
Hay cajeros en todas las ciudades que visitamos y no tuvimos problemas con los giros, si vas por poco tiempo te aconsejo llevar dólares, porque a pesar de que llevábamos una tarjeta sin cobro por giro internacional, el cambio nos restaba más de lo sacado. Si vas por más meses no te queda otra que considerar este gasto.


Itinerario (2017)

07-abr   Santiago – Los ángeles (vuelo)
08-abr   Los ángeles – Hong kong (vuelo)
09-abr   Bangkok
10-abr   Bangkok
11-abr   Ayuttaya – Sukohthai
12-abr   Sukhothai
13-abr   Chiang Mai
14-abr   Chiang Mai – Surat thani – Krabi
15-abr   Koh Phi Phi
16-abr   Koh Phi Phi
17-abr   Koh Lanta
18-abr   Koh Lanta
19-abr   Koh Lipe
20-abr   Koh Lipe
21-abr   Krabi
22-abr   Krabi
23-abr   Koh Samui
24-abr   Koh Samui
25-abr   Koh Phangan
26-abr   Koh Phangan
27-abr   Koh Phangan
28-abr   Koh Tao
29-abr   Koh Tao
30-abr   Ko Tao – Chumphon – Bkk (tren nocturno)
01-may Bangkok
02-may Bangkok – Hong kong (vuelo)
03-may Los ángeles – Santiago (vuelo)


Itinerario (2018)

23-jun   Bangkok
24-jun   Bangkok – Chiang rai (Bus nocturno)
25-jun   Chiang rai
26-jun   Chiang mai
27-jun   Chiang mai
28-jun   Chiang mai
29-jun   Chiang mai
30-jun   Chiang mai
01-jul    Chiang mai – Bkk – Koh tao (Bus diurno y nocturno)
02-jul    Koh tao
03-jul    Koh tao
04-jul    Koh tao
05-jul    Koh tao
06-jul    Hat yai


Un lugar o actividad
Raylay beach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s