Koh Phi Phi

Koh Phi phi es de las islas más famosas de Tailandia por tres razones: sus playas, su fiesta y su cercanía a Maya bay, la isla de la película de Leonardo Di caprio, “La playa”. A pesar de que Phi phi es una isla muy masiva y no me gusta eso, creo que es un imperdible de este país. Nosotros la visitamos en 2017.

Sur Tailandia

LA FIESTERA PHI PHI

Para llegar a Phi phi Don, que es la más grande y la única poblada de las cuatro islas que forman el archipiélago, tomamos un ferry desde Krabi, en un trayecto que dura 1,5 hrs y al ir llegando ya pudimos ver los paisajes maravillosos de las playas, claro que repleto de long tails y speed boats.

Para entrar a la isla debes pagar 20 thb por persona como fee, que es una especie de comisión que te hacen pagar para ingresar en la mayoría de las islas.

Nuestro hotel estaba muy cerca del muelle, en la zona de Tonsai beach, lo que benefició no tener que tomar un bote extra o tener que caminar con las mochilas mucho rato. Se camina por calles pequeñas llenas de tienditas, sin motos ni autos, solo muchos y muchos turistas.

DSC_0198

IMG-20170416-WA0001

Almorzábamos cerca con bonitas vistas

Conociendo las playas de Phi phi

Al llegar salimos de inmediato, la habitación no era para aprovecharla. Frente al hotel hay una playa muy linda, Tonsai beach, eso si tiene hartos botes y poca arena. Eran las 11 am y la marea estaba muy alta. Tuvimos que salirnos de la arena para que no nos llegaran las olas.

IMG-20170416-WA0003

Tonsai beach y los turistas

Fuimos en búsqueda de otra con más arena, para esto caminamos unos 20 mins por al medio de la isla viendo el pueblo mismo y su gente.

Llegamos a Loh dalum bay, una playa muy tranquila y con agua un poco más verde o turbia, al menos ese día. Descansamos y disfrutamos un buen rato ahí.

Rápidamente nos dio hambre así es que fuimos en búsqueda de trozos de pizza que cuestan 80 thb. Finalmente nos sentamos en un restaurante y comimos una pizza grande por 180 thb, la que me recordó el colegio porque parecía estar hecha con kétchup en vez de salsa de tomates, tendremos que probar otra para saber si todas las hacen así.

En la tarde fuimos en búsqueda de Long beach, caminamos cerca de 30 o 40 minutos, a ratos por pueblos, a ratos entremedio de bungalows e incluso partes que había que afirmarse de cuerdas para no resbalar. Importante llevar unas chalitas cómodas y agua, nosotros compramos una botella grande por 40 thb en el camino. Hay muchas playitas chicas en el trayecto, todas preciosas.

Finalmente llegamos y pasamos la tarde ahí, muy rica para descansar.

Antes del atardecer nos devolvimos para que no nos pillara la oscuridad en medio de la “selva”. Fuimos a la piscina del hotel para bañarnos en agua dulce o más bien cloro. Vimos el atardecer, que no es gran cosa de este lado.

Más tarde fuimos a buscar donde comer, nos encontramos con Hippies Bar, con mesitas hacia la playa, música en vivo y show de fuego. Pedimos un Mai tai para probar el trago local, me quedo con la piscola. La comida era muy rica y el servicio rápido y cercano. Llegó la hora del show de fuego, que nos sorprendió gratamente porque no era el típico show que tiran bencina de la boca, hacían piruetas increíbles, eran secos! Incluso sacaron gente del público a participar por unos shots gratis, era la parte chistosa. En casi todos los restaurantes u hoteles que dan a la paya hacen shows y tienen música.

 

 

Los días siguientes nos paseamos entre las playas descansando y disfrutando sus lindas postales, además de sus columpios.

IMG-20170415-WA0051

Hay un mirador al que se sube un cerro en unos 30 mins de caminata suave y puedes ver la isla desde arriba, nosotros no lo hicimos, la verdad no recuerdo por qué.

 

MAYA BAY, LA PLAYA DE DI CAPRIO

Contratamos un tour para recorrer Koh Phi Phi Lee, si, después de tantos consejos que no tomáramos tour, que fuéramos por nuestra cuenta, que buscáramos más personas para ir en longtail, etc..es que nuestro hotel no daba la instancia para conocer mucha gente, estuvimos paseándonos a ver si encontrábamos alguien más en nuestra postura, pero no.

Después de muchas revisiones, quisimos comprar el tour de 6:30 a 10:30 am, donde no alcanzas a toparte con el tumulto, que es lo que no queríamos. Costaba 1000 thb por persona (1.100 thb por pagar con tarjeta de crédito), caro, pero lo aceptamos.

Era en speedboat e incluía otras islas, desayuno, y los 400 thb por persona que te cobran por entrar a Maya bay.

A las 6 am ya en pie, hicimos el check out, dejamos las mochilas en custodia y fuimos camino al muelle para tomar nuestro speed boat. Nos juntaron a un grupo de turistas de distintas nacionalidades y nos dieron café, té y jugo, mas unas masitas con sabor a sopaipilla.

Esperamos un buen rato porque faltaba un pasajero. Importantísimo que si contratas un traslado con más personas te preocupes de la puntualidad.

El tour por las islas de Phi phi

Primero fuimos a Maya bay, ahí aún un poco oscuro un poco nublado, pudimos ver cómo iba saliendo el sol que se reflejaba en las gigantes paredes de roca. No éramos más de 50 personas a esa hora, versus las más de 500 en otros horarios, disfrutamos harto. Lo que si no habíamos leído en ninguna parte ni Leo nos mostró en su película, es que estaba repleto de corales en el agua, casi no se podía caminar dentro, pero no echan a perder lo lindo del lugar, si lo echan a perder las toneladas de basura, es una pena.

DSC_0237IMG-20170417-WA0017IMG-20170417-WA0062IMG-20170417-WA0042IMG-20170417-WA0053

Estuvimos 2 horas ahí y nos llevaron a hacer snorkel un buen rato. Te pasan las máscaras y chalecos para no cansarse. Habían muchos pescaditos de colores y corales, precioso!

CAMERA

Seguimos hasta una laguna, que no recuerdo el nombre, es como una bahía donde puedes nadar y relajarte, no para hacer snorkel porque solo hay arena. Los alrededores también son preciosas, hay una cueva vikinga y muchas paredes de roca caliza.

La última parada fue en Monkey beach, si bien habíamos leído harto que no valía la pena, iba con harto entusiasmo a ver los monitos. La playa tiene unos 6 metros donde se bajan más de 100 personas a ver como comen y se roban las bolsas de maní de la gente. Sacamos un par de fotos y nos subimos al bote, porque además estábamos quemadísimos y nos pegaba fuerte el sol.

                                                             La realidad de Monkey beach

De vuelta en el muelle de Phi phi, Oscar fue corriendo al hotel a buscar las mochilas mientras yo le hacía guardia al ferry que nos llevaría a Koh lanta en un trayecto de 1 hora, los tickets los teníamos comprados del día anterior a 300 thb, en la mayoría de las partes lo ofrecen a 450 thb pero lo puedes bajar harto.

En Phi phi ofrecen muchísimos tours, distintos para Koh phi phi Lee, otras islas cercanas e incluso para nadar con plankton luminoso, mucha gente nos ha dicho que les encantó, eso si imposible sacar fotos porque las cámaras no lo captan.


Para dormir

Phiphi Don Chukit resort, nos costó 23 usd la noche. Tiene piezas tipo cabañitas. No es para nada lujoso, la habitación y baño viejos y precarios. Tienen caja fuerte en la recepción, dejas las cosas ahí y tienes un candado. Pedimos varias veces nos hicieran el aseo y nada, más que todo queriamos nos cambiaran las toallas que estaban pegotes, menos mal andábamos con unas nuestras de microfibra en la mochila. En Phi phi creo que la mayoría de hoteles tiene malos comentarios, a menos que vayan con mucho presupuesto, quizás es bueno invertir un poco más  en alojamiento en esta isla.


Para comer

Hippies bar, con mesas en la playa, música en vivo y show de fuego. La comida era muy rica y el servicio rápido y cercano. Llegó la hora del show de fuego, que nos sorprendió gratamente porque no era el típico show que tiran bencina de la boca, hacían piruetas increíbles, eran secos! Incluso sacaron gente del público a participar por unos shots gratis, era la parte chistosa.
Mon café, buenos desayunos! Tomamos dos shakes y dos platos de huevo y pan por 340 thb.


Visa

Los chilenos no necesitamos tramitar visa para entrar a Tailandia, te darán 90 días cuando ingreses. Nosotros entramos tres veces en este viaje y no tuvimos problemas.


Moneda

La moneda oficial en Tailandia es el baht, cuyo símbolo es el thb. 1 dólar = 33 bahts (2018)
Hay cajeros en todas las ciudades que visitamos y no tuvimos problemas con los giros, si vas por poco tiempo te aconsejo llevar dólares, porque a pesar de que llevábamos una tarjeta sin cobro por giro internacional, el cambio nos restaba más de lo sacado. Si vas por más meses no te queda otra que considerar este gasto.


Itinerario (2017)

07-abr   Santiago – Los ángeles (vuelo)
08-abr   Los ángeles – Hong kong (vuelo)
09-abr   Bangkok
10-abr   Bangkok
11-abr   Ayuttaya – Sukohthai
12-abr   Sukhothai
13-abr   Chiang Mai
14-abr   Chiang Mai – Surat thani – Krabi
15-abr   Koh Phi Phi
16-abr   Koh Phi Phi
17-abr   Koh Lanta
18-abr   Koh Lanta
19-abr   Koh Lipe
20-abr   Koh Lipe
21-abr   Krabi
22-abr   Krabi
23-abr   Koh Samui
24-abr   Koh Samui
25-abr   Koh Phangan
26-abr   Koh Phangan
27-abr   Koh Phangan
28-abr   Koh Tao
29-abr   Koh Tao
30-abr   Ko Tao – Chumphon – Bkk (tren nocturno)
01-may Bangkok
02-may Bangkok – Hong kong (vuelo)
03-may Los ángeles – Santiago (vuelo)


Itinerario (2018)

23-jun   Bangkok
24-jun   Bangkok – Chiang rai (Bus nocturno)
25-jun   Chiang rai
26-jun   Chiang mai
27-jun   Chiang mai
28-jun   Chiang mai
29-jun   Chiang mai
30-jun   Chiang mai
01-jul    Chiang mai – Bkk – Koh tao (Bus diurno y nocturno)
02-jul    Koh tao
03-jul    Koh tao
04-jul    Koh tao
05-jul    Koh tao
06-jul    Hat yai


Una comida
Parrilladas marinas


Una bebida
Cerveza Singha


Un lugar o actividad
Shows de fuego en la noche

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s