Chiang rai

Chiang rai es una de las ciudades del norte que no fuimos la primera vez y la teníamos apuntada para este viaje, es uno de los lugares más freak que hemos visto.

Norte Tailandia

ORIGINALES TEMPLOS EN CHIANG RAI

Tomamos un bus nocturno desde Bangkok en su terminal Mo chit, nos costó encontrar pasajes directos porque sólo vendían hasta Chiang mai y ahí había que tomar otro bus hasta Chiang rai, pero lo logramos.
A las 19:30 hrs salió, hizo una sola parada y fue para comer, con el ticket podías pasar a un comedor y echarte en el plato lo que querías. Oscar fue más aventurero, yo solo comí arroz con soya.

El bus llegó a las 6:30 am del día siguiente y nos dejó en un terminal lejos de Chiang rai.
Un tuk tuk nos ofrecía 120 thb por llevarnos, carísimo! Le preguntamos a unos taxistas y se reían como que no nos querían llevar, plop!
Un poquito más allá estaban los songthaew, que son unas camionetas tuk tuk, nos cobraba 20 thb a cada uno, así que tomamos ese y nos dejó a unas cuadras del hotel, caminamos un rato y llegamos.
Al llegar nos dicen que no podían pasarnos la pieza hasta las 14 hrs, habíamos tenido suerte hasta ahora y siempre habíamos podido ocupar las piezas, así que nos sentamos un rato afuera y preguntamos por desayuno en la cafetería que tienen al lado y la dueña dice que no nos corresponde el desayuno del hotel pero nos daría de todas formas. Felices! También ofreció prestarnos una ducha en una sala de masajes del spa para que podamos salir a recorrer de inmediato, porque a las 14:00hrs  ya será tarde, así que aceptamos y le arrendamos la moto a ella en 200 baht.

Recorriendo sus templos

El primer destino fue el famoso Templo blanco, llegamos cerca de las 10 y había algunas personas pero no muchas, a las 11 ya había filas y filas de gente, de alguna parte aparecieron miles de turistas rápidamente. Pagamos la entrada de 50 thb cada uno y entramos.

20180625_10254120180625_110948

El White temple fue remodelado hace poco y es muy bonito, pero raro a la vez. En la entrada tiene un puente que a su lado izquierdo tiene muchas figuras extrañas, cráneos, pies con caras, espinas, manos como saliendo de abajo (una con una uña roja), la construcción misma llena de personajes.

DSC04043DSC_1147DSC_1144DSC04044DSC_1142DSC_1132DSC_1163DSC04060

Adentro lamentablemente no se puede sacar fotos porque es lo más curioso, hay una sala con un Buda y las paredes están pintadas con imágenes del bien y el mal, en el mal hay muchos personajes y superhéroes entre medio, es muy entretenido, ir fijándose en cada detalle de la pintura. Nos explicó una chica que los superhéroes están ahí porque no son reales por lo que los únicos que te pueden salvar del mal eres tú mismo, haciendo el bien.

Desde ahí nos fuimos a la Casa negra, donde pagamos 80 thb, el museo más freak que he visto. El recinto tiene casi 40 casas con distintos “usos”. El artista tenía una fijación por los cuernos y los penes, pero sobre todo por matar animales. Cada casa era más rara que otra, cuernos y animales por todas partes, hartas sillas y comedores. Fuimos haciendo el recorrido con ayuda de un flyer con mapa que te entregan en la entrada, van indicando que uso tenía cada casa.

El último fue el Templo azul, que queda más cerca del pueblo y es gratis. Tiene en la entrada dos enormes estatuas azules y por dentro, por supuesto también azul. Justo se puso a llover así que nos fuimos rapidito.

DSC04083DSC04087
En la tarde hubo una tormenta grandota, con muchos truenos y relámpagos, menos mal estábamos refugiados en la rica pieza del hotel.
Una vez bajó la intensidad salimos rápido porque no teníamos pasajes para irnos al día siguiente a Chiang mai, ya eran las 7 pm y era difícil encontrar algo. Fuimos de todas maneras a la oficina de Green bus y habían cerrado recién, nos habían soplado que en los 7eleven vendían pasajes para Green bus y así fue! Así es que logramos comprar para el otro día a las 12 y quedarnos tranquilos.

Al día siguiente esperamos un rato y tomamos el bus que demoró unas 4 hrs. En el terminal de Chiang mai, un tuk tuk nos ofrecía 120 thb por llevarnos al hotel, rápidamente dijimos que no y fuimos caminando a la salida entre el terminal 2 y 3 hay unos mini buses que salen cada cierto rato y te llevan al centro por 15 thb cada uno.


Para dormir

Bann Tawan Hostel & Spa, nos costó 22 usd la noche. La pieza que nos tocó muy buena! El desayuno rico y tiene buena ubicación.


Para comer

Heaven burger, comimos una hamburguesa sabrosísima y un sándwich que venía con palta, tocino y huevo revuelto entre otros, los dos platos acompañados con unas papas fritas caseras, aros de cebolla y sweet potato increíbles!!
Pad thai – Thai food, lo atienden un par de viejitos que dan ternura. Muy buena comida!


Resumen precios (por dos personas)

Bus Bangkok a Chiang rai THB 1.346
Taxi Rambuttri a Mo chit THB 227
Songthaew a hotel THB 40
Arriendo moto THB 200
Entrada Templo blanco THB 100
Entrada Black house THB 160

Visa

Los chilenos no necesitamos tramitar visa para entrar a Tailandia, te darán 90 días cuando ingreses. Nosotros entramos tres veces en este viaje y no tuvimos problemas.


Moneda

La moneda oficial en Tailandia es el baht, cuyo símbolo es el thb. 1 dólar = 33 bahts (2018)
Hay cajeros en todas las ciudades que visitamos y no tuvimos problemas con los giros, si vas por poco tiempo te aconsejo llevar dólares, porque a pesar de que llevábamos una tarjeta sin cobro por giro internacional, el cambio nos restaba más de lo sacado. Si vas por más meses no te queda otra que considerar este gasto.


Itinerario (2017)

07-abr   Santiago – Los ángeles (vuelo)
08-abr   Los ángeles – Hong kong (vuelo)
09-abr   Bangkok
10-abr   Bangkok
11-abr   Ayuttaya – Sukohthai
12-abr   Sukhothai
13-abr   Chiang Mai
14-abr   Chiang Mai – Surat thani – Krabi
15-abr   Koh Phi Phi
16-abr   Koh Phi Phi
17-abr   Koh Lanta
18-abr   Koh Lanta
19-abr   Koh Lipe
20-abr   Koh Lipe
21-abr   Krabi
22-abr   Krabi
23-abr   Koh Samui
24-abr   Koh Samui
25-abr   Koh Phangan
26-abr   Koh Phangan
27-abr   Koh Phangan
28-abr   Koh Tao
29-abr   Koh Tao
30-abr   Ko Tao – Chumphon – Bkk (tren nocturno)
01-may Bangkok
02-may Bangkok – Hong kong (vuelo)
03-may Los ángeles – Santiago (vuelo)


Itinerario (2018)

23-jun   Bangkok
24-jun   Bangkok – Chiang rai (Bus nocturno)
25-jun   Chiang rai
26-jun   Chiang mai
27-jun   Chiang mai
28-jun   Chiang mai
29-jun   Chiang mai
30-jun   Chiang mai
01-jul    Chiang mai – Bkk – Koh tao (Bus diurno y nocturno)
02-jul    Koh tao
03-jul    Koh tao
04-jul    Koh tao
05-jul    Koh tao
06-jul    Hat yai


Una comida
Hamburguesas en Heaven burger


Una bebida
Cerveza Singha


Un lugar o actividad
Templo blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s