Vientián

Vientián es la capital de Laos, es una ciudad no muy visitada por los turistas, yo creo que hay que darle una oportunidad, aunque sea un día.

LA CAPITAL LAOSIANA

Para ir de Vang vieng a Vientián tomamos una van que nos pasó a buscar al hotel cerca de las 9. Se demoró como 3 hrs por muchas curvas mareadoras. Ya en Vientián nos dejó en una estación cerca del hotel, así es que caminamos unas cuadras y llegamos.

Recorriendo la ciudad

En Vientián nos quedamos una sola noche, por lo que tuvimos solo una tarde para recorrer los muchos puntos turísticos que tiene, bajo un intenso calor que cambió rápidamente a una intensa lluvia.

Nuestra primera visita fue el Patuxai o Arco de triunfo de Vientián, estaba nublado pero hacia harto calor. Era domingo y había una mezcla de soledad y tranquilidad inmensa. Aquí se puede pagar por subir y ver la ciudad, pero no teníamos mucho tiempo.

DSC_048320180610_14071720180610_140026

Luego seguimos hasta el Pha that luang, no era poca distancia pero íbamos entretenidos. Al llegar ahí sí que teníamos calor, era un recinto grande con varios templos, un buda reclinado gigante y la famosa estupa que es símbolo de Laos. Para todo había que pagar, y nuestro presupuesto del país ya estaba al filo, así es que miramos todo desde afuera.

20180610_143349

Para volver tomamos un tuk tuk, nos ofrecían a 60.000 kip, pero lo regateamos por 20.000 kip, recién el cuarto tuk tuk acepto rápidamente. Nos llevó hasta el templo Si Saket, que habíamos leído era el más bonito. Yo en las fotos no lo notaba así y en persona tampoco, mucho mejor el Pha that luang.

DSC_0502DSC_0507DSC_0509DSC_0496

Dimos una vuelta y cuando nos íbamos empezó una tormenta fuerte, con paraguas incluso tuvimos que ponernos bajo un techo junto a otras personas. Cuando bajaba la intensidad, aprovechábamos de avanzar un poco visualizando y corriendo al siguiente techo.

Fuimos al hotel e hicimos hora hasta que dejara de llover e ir a ver el atardecer en la orilla del río. Pasamos por un mercado largo largo lleno de ropa, pero es más para locales que para turistas, de hecho nos costó un montón encontrar un magneto para el refrigrador. Se llega a un paseo, donde al menos ese domingo había muchísima gente paseando y bailando en grupos. El atardecer mismo no se veía espectacular así es que no lo vimos completo.

20180610_182906

Para volver a Bangkok lo hicimos en avión también. Justo afuera del hotel en Vientán había una parada del el airport shuttle bus, que era muy barato, pero desde el hotel ofrecieron llevarnos gratis porque irían a dejar a otros pasajeros.


Para dormir
New Usouk Boutique Hotel, nos costó 21 usd la noche en Agoda, era un buen hotel, la pieza no tenía ventanas y era un poco oscura pero estuvo bien. El desayuno muy rico, aquí comimos los mejores huevos fritos del viaje.


Resumen precios (por dos personas)

Bus Vang vieng a Vientián  LAK 80.000
Tuk tuk a Si saket                  LAK 20.000
Entrada Si saket                    LAK 20.000

Publicado en: Laos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s