Vang vieng

Vang vieng es un pequeño pueblo que está entre Luang prabang y la capital Vientián. Famosa por su tubing por el río y la fiesta. Dicen que hubo muchos accidentes porque la gente se tiraba en neumáticos por el río muy ebrios después de haber pasado por cada bar de la orilla. Si bien a nosotros no nos interesaba esto, fuimos y nos sorprendimos con sus paisajes de alrededor, porque el pueblo en sí, no es bonito.

LOS PAISAJES DETRÁS DE LA FIESTA

Desde Luang prabang tomamos una van a 120.000 kip cada uno, no es muy barato pero es lo que encontramos.
Nos pasó a buscar un tuk tuk grande con varias personas más y nos llevaron al terminal, donde tomamos la van definitiva. El viaje duró unas 4 hrs y nos dejó en el northen terminal de Vang vieng que es muy lejos. Tuvimos que tomar un tuk tuk para nosotros dos solos y nos cobraron 50.000 kip, super caro y no pudimos hacer nada.

Al llegar al hotel nos pasaron una habitación con mucho olor a humedad y que no le llegaba el wifi, así que nos cambiaron a una mucho mejor, se veía más limpia de hecho.
Como les contaba, el pueblo no tiene mucho, así es que más que recorrerlo para almorzar, buscar arriendo de moto y buscar palta para comer, no hicimos. Además que había lluvia intermitente que nos dificultaba un poco el recorrido.

20180608_163642

Recorriendo los alrededores

El segundo día arrendamos una moto (40.000 lak hasta las 8 pm) y nos fuimos a recorrer.
Primero fuimos a la Blue lagoon, donde se pagaba una entrada de 10.000 kip. Es la más conocida y se notó porque estaba repleta de asiáticos con sus chalecos salvavidas.

La pasamos por alto y subimos por un costado a la Tham phu kam, una cueva que adentro tiene una estatua de Buda.

20180609_10110020180609_10083520180609_102426

Era impresionante ver cómo se van formando rocas con el agua que se filtra y cae constantemente, haciendo incluso grandes posas y resbalosas piedras.
La subida no es tan fácil pero totalmente lograble, lo mismo la bajada.

No sabíamos si ir a las otras lagoons que se supone tienen menos gente, pero como veíamos que llegaban carros y carros con chinos preferimos seguir adelante.
Íbamos a ir a subir un monte que parecía tenía muy linda vista pero se veían unas nubes amenazadoras así es que preferimos no ir y seguir el camino hasta unas cascadas, pero el camino estaba tan malo que no pudimos seguir.

20180609_09315120180609_09390620180609_093910

20180609_093913

Los caminos eran preciosos, los disfrutamos un montón

Nos fuimos con dirección a la Elephant cave, con unos caminos muy lindos. Nos cobraron 5.000 kip por el estacionamiento de la moto y 10.000 a cada uno por entrar.

Cruzas un puente y muy cerquita esta la Elephant cave, aquí cobraban de nuevo, en realidad es poco pero no quisimos pagar. Seguimos caminando con la ayuda de maps.me por caminos que se parecían mucho al sur de Chile. En algún momento se nos incorporó un laosiano, que al ver que no lo pescamos mucho siguió caminando más adelante solo, pero si nosotros parábamos, el también. Le tuvimos que decir que no necesitábamos guía y no teníamos dinero así es que se devolvió y hasta ahí llegó su compañía. Nos dio mucha risa porque en ningún momento nos ofreció algún servicio o algo, solo caminó delante siguiendo nuestros pasos.
Llegamos a la siguiente cueva y también cobraban extra, y así con todas.
La Water cave estaba con el agua muy arriba así es que no entramos. Caminamos de vuelta a la moto y fuimos a ver si por otro camino podíamos llegar a las waterfalls, pero no. Así es que nos rendimos y fuimos en dirección al pueblo, pero con muy lindos paisajes.

Antes pasamos a ver el punto desde donde empieza el tubing y se tiran en neumáticos o kayaks, aprovechando de meter los pies en el río heladito.

20180609_13395920180609_13401120180609_134415

Nos fuimos al hotel directo a la piscina que estaba muy refrescante e hicimos hora para salir al atardecer. Buscamos un lugar donde poder verlo bien, pero no encontrábamos porque esta todo construido. Escogimos un restaurante que queda dentro del río literalmente, ahí comimos y vimos el atardecer que en realidad tenía tantas nubes que no se vio tan espectacular.

20180609_18354020180609_184947

Ya de noche fuimos a devolver la moto y dar una vuelta por la night street que no tenía mucha gracia.

Para ir a Vientián tomamos una van que nos pasó a buscar al hotel cerca de las 9. Se demoró como 3 hrs, íbamos bien mareados. Ya en Vientián nos dejó en una estación cerca del hotel, así es que caminamos unas cuadras y llegamos.

Vang vieng Sunrise view resort, nos costó 17 usd por noche en Agoda, de resort no tiene mucho, pero si un desayuno buffet muy bueno, piezas gigantes y una rica piscina.

Para comer
Happy mango, lo habíamos visto en tripadvisor, no era tan rico y un poco caro, pero el shake de mango estaba increíble.
Green restaurant, queda en la orilla del río pero no tiene mucho río la verdad, más pasto y casas en ese lado. La comida, bien, los shakes ricos.

Resumen precios (por dos personas)