Luang prabang

Luang prabang es una pequeña ciudad al norte de Laos, famosa por sus increíbles cascadas de distintos tonos azules.

LA TRANQUILA LUANG PRABANG

Desde Rambutri en Bangkok tomamos un Grab hasta el aeropuerto Don mueang. Nos costó 500 bath, el doble de lo que teníamos presupuestado. Dejamos las mochilas grandes en el hostal de Bangkok por 40 bath cada uno y solo fuimos con equipaje de mano, así abaratamos un poco los pasajes de avión.

El vuelo a Luang prabang fue super cortito y bueno. Llegando al aeropuerto tuvimos que llenar el formulario de la visa, luego haces la fila para entregarlo junto a una foto y después otra fila para pagar, 30 usd para los chilenos. Por último pasas por policía y te pegan la visa en tu pasaporte.

Habíamos hablado con el hotel para que nos fuera a buscar un taxi pero no nos confirmaron nunca, salimos y tomamos uno por los mismos 6 usd que nos cobraban del hotel. Hay un mesón donde coordinan los taxis, no tendrás que salir a buscarlo.

Esa tarde hubo una tormenta super fuerte, de hecho un rayo cayó muy cerca del hotel y el estruendo del trueno pareció una bomba.

Las famosas cascadas Kuang si falls

En el mismo hotel reservamos la van para ir a las cascadas por 50.000 kip cada uno y partimos junto a otras doce personas en un trayecto de casi una hora entre muchísima curva y camino en mal estado.
Cuando al fin llegamos pudimos ver de inmediato los bosques y jungla por los que caminaríamos después. Para la entrada, el chofer ya nos había pedido antes los 20.000 kip a cada uno, así es que al llegar solo lo seguimos y entramos.
Lo primero que se ve es una reserva de osos, los que fueron rescatados de lugares donde los maltrataban, hay muchos en varios sectores. Si, por supuesto que estarían mejor libres, pero aquí los cuidan mientras que afuera los cazan.

20180606_124105

Se sigue caminando y podemos ver la primera piscina que se forma de las cascadas ya con gente, pero la segunda sí que estaba llena, gente saltando y nadando.

DSC_0356

En ese minuto se vació un poco

Hay varias mesas de camping, también llenas, ahí dejamos nuestra ropa y nos fuimos a bañar. El agua era muy helada, pero después te acostumbras y pasa a ser refrescante, eso si está lleno de pecesitos que te picotean los pies.
Seguimos hacia arriba, donde hay más y más piscinas, no te puedes bañar, pero si sacar fotos y admirar lo lindo de su color celeste e infinito verde alrededor.

DSC_0348DSC_0359DSC_0363

Al final del recorrido está la cascada más grande, por el lado puedes seguir subiendo por una escalera por la cual también corre el agua.

DSC_0388

Teníamos que estar de vuelta a las 3 pm en la van así es que no nos quedaba mucho tiempo para llegar a las cuevas que están arriba, solo subimos al inicio de la cascada y bajamos por el otro lado, resbalándonos varias veces.

Ya bajando se podían sentir truenos y pequeñas gotitas, así es que nos fuimos a la van y partimos rápidamente, llegando con una fuerte lluvia a Luang prabang, pero menos mal nos dejaron en el hotel.

 

Recorriendo la ciudad

Otra de las atracciones de la ciudad es el monte Phou si, se paga una entrada de 20.000 kip por persona, hay algunos templos e incluso dicen que ahí hay una huella de Buda, que no logramos ver.

Después de una larga y transpirada subida, llegas a un mirador para ver el atardecer. Ahí esperamos junto a muchas otras personas y zancudos. Tiene unas vistas muy bonitas a la ciudad y el río Mekong  El atardecer estuvo bien nublado pero no menos bonito.

20180606_17013220180606_17400920180606_172944

En las noches fuimos al mercado nocturno tan famoso. Tiene unos 500 metros de puestos donde venden mucha ropa y souvenirs. Llama la atención que los vendedores no te acosan para vender, están sentados muy relajados y si tu preguntas te ofrecen. Nos sentimos hasta abandonados.

Queríamos comer en los famosos buffet que por un par de dólares comes mucho pero no los encontramos, solo vimos 1 que cobraba 6 o 9 dólares, no recuerdo bien.
Yo tenía metido en la cabeza el baguette con palta que sabía acá vendían, así es que fuimos a comprar un par y unos shakes muy ricos, lo que repetimos las siguientes noches. Comimos en una vereda y nos fuimos paseando hasta el hotel. La tranquilidad de este pueblo relaja mucho.

DSC_0443

20180607_21291220180607_204646

Camimamos harto por la ciudad, hace bastante calor y cansa, pero es una ciudad bonita y ordenada que vale la pena recorrer. Tiene varios templos y atracciones que ver.

DSC_044920180607_145440DSC_044520180606_16550720180606_185311

Para ir a Vang vieng compramos pasajes de van a 120.000 kip cada uno, no es muy barato pero es lo que encontramos.
Nos pasó a buscar un tuk tuk grande con varias personas más y nos llevaron al terminal, donde tomamos la van definitiva. El viaje duró unas 4 hrs y nos dejó en el northen terminal, de Vang vieng super lejos. Oscar quiso ir al baño y cuando volvimos nos dimos cuenta que a todos los demás los habían subido a un tuk tuk juntos y se iban, a nosotros nos subieron a los dos solos en uno y nos cobraron 50.000 kip ni regateamos, quedamos super picados.


Para dormir
Kinnaly place house, nos costó 14 usd por noche, era un lugar simple pero estuvo super bien, el desayuno rico!


Para comer
Phonheuang café, este es el que más repetimos, quedaba relativamente cerca del hotel y tenía comida regular a precios normales.



Resumen precios (por dos personas)

Guardería mochilas en Bkk  LAK 73.083
Grab a aerop Bangkok           LAK 103.083
Taxi aerop a hotel Luang p.  LAK 50.000
Traslado Kuang si falls           LAK 100.000
Entrada Kuang si falls            LAK 40.000
Entrada Phou si                       LAK 40.000
Mini van a Vang vieng           LAK 240.000

Publicado en: Laos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s