Koh rong

Koh rong es una pequeña isla de Camboya, que junto a su hermana Koh rong sanloem, son las más famosas del país. Acá no hay autos, solo unas pocas motos, por lo que pasamos unos días muy relajados en esta isla.

UNA PASADA POR SIHANOUKVILLE

Desde Phnom penh tomamos un bus hacia Sihanoukville a 15 usd por los dos, esperamos alrededor de una hora y al fin nos subimos al bus, que no era cómodo pero si el mas barato. Llevaban hasta una moto arriba y una familia completa vomitando, eso duró unas 6 hrs.

El bus como siempre nos dejó en una parada de tuk tuks, donde ofrecían llevarnos por 5 usd por un tramo pequeño, buscamos en la calle y conseguimos nos llevaran por 3 usd, que sigue siendo mucho.

El pueblo no nos gustó, está super orientado al turista chino y además hay mucha basura, desorden, es feo y aburrido. Tiene distintas playas que no fuimos a conocer porque había que ir en moto. También muchos restaurantes, pero en su mayoría chinos y a nosotros no nos gusta el sabor de su comida. Nuestro hostal estaba cerca del centro y ahí nos guardaron las mochilas grandes hasta nuestra vuelta de Koh rong.

A esta ciudad le dedicamos dos días, uno a la ida y otro a la vuelta de la isla. Lo hicimos así para no correr tanto, pero si tuviera la oportunidad de ir de nuevo, acomodaría los horarios de bus para tomar el speedboat y me pasaría directo a las islas. Esos dos días los dedicaría a Koh rong sanloem que esta vez no pudimos ir.


LA ISLA QUE NOS ENCANTÓ

En Sihanoukville compramos los boletos de ida y vuelta del speed boat a 45 usd por los dos, en todas partes nos decían que el ferry público no saldría, asi es que no tuvimos más opción. Nos pasaron a buscar en van para llevarnos al muelle y ahí esperar un ratito más para tomar el speed boat que se demora una media hora en llegar a la isla.
Íbamos con un poco de susto al hotel porque habíamos leídos malos comentarios, pero no tuvimos ni un problema, la pieza era rica y el hotel también.

Conociendo las playas de Koh rong

La primera playa que conocimos fue la que está a la derecha del muelle (creo que se llama White beach) muy bonita con agua turquesa y arena blanca, ahí nos quedamos disfrutando harto.

20180528_16094520180528_160958DSC_0100DSC_0107

Lo que si notamos fue la presencia de sandflies, que son unos mosquitos que te pican hasta que están redondos de sangre, no se sienten y casi no se ven. El problema es que se burlan del repelente y lo único que sirve es el aceite de coco. Aquí compramos una botellita de este aceite pero no nos fijamos que como último ingrediente en el listado era extracto de coco, a estas alturas ya teníamos una veintena de picaduras en cada pierna. Menos mal andábamos con un aceite de Monoi que si pudo frenarlas un poco.

Más tarde fuimos camino a 4k beach, y como era lunes había un mini festival que se llama Nestival donde pagas 1 dólar (no supimos que incluía este pago), hay cancha de vólley, cerveza y al parecer bbq. Nosotros nos pusimos en un ladito y disfrutamos el agua viendo el atardecer, que en realidad se reflejaba en el color del agua y cielo porque el sol está al otro lado.

 

La aventura para llegar a Long beach

Habíamos leído que ir a Long beach no era fácil, que incluso algunos no habían llegado, pero no lo tomamos en cuenta y solo fuimos.
Ya la primera parte no está bien indicada y nos perdimos jaja, fuimos buscando en maps donde podía ser, finalmente había que subir un cerro un poco empinado sin camino marcado, quizás por las lluvias se había borrado. Después se hace más fácil, va por en medio de la jungla y a ratos por lugares más abiertos. Un perrito hizo de guía todo el camino (incluso nos esperaba si veníamos muy lento), se sabía el camino perfectamente, pero sólo nos pudo acompañar hasta que venía la parte difícil, se bajaba por resbalosas rocas, teniendo que colgarnos de algunas ramas o cuerdas. Transpiramos como nunca y en algún momento apareció un mono que tuvimos miedo nos atacara.

Cuando al fin llegamos, había un chico que nos dijo reserváramos el bote de vuelta que costaba 5 usd por cada uno y partía de vuelta al otro lado a las 18:00 hrs, definitivamente caminando nos volveríamos! Así es que le pagamos la mitad por reservar. Caminamos buscando sombra y al agua.

20180529_11535120180529_115551

DSC_0137 2

Ahí pasamos gran parte de la mañana.

Desde temprano se empezaron a asomar nubes amenazadoras. Para almorzar fuimos al único restaurante que vimos, obvio que más caro pero no fuimos preparados. En realidad era una casa vacía a medio construir con terraza techada y preparaban almuerzos en una cocinilla a gas.

Empezaron a caer unas gotitas así es que nos llevamos todas las cosas donde estaba el restaurante, hasta que llovió mas fuerte y nos refugiamos bajo el techo, junto a un par de parejas que eran casi los únicos que habían en la playa, hasta que llegaron 3 botes (o partyboats).

20180529_161953

20180529_162750

Rain is coming!

Le pedimos al del ticket del bote, que estaba ahí mismo, si podíamos volver antes, llovía harto, con frío y faltaba mucho rato para poder volver. Esperamos un buen tiempo y como a las 4 nos dijo que ya podíamos ir, junto a otras 3 parejas que también esperaban.

El viaje fue mas largo de lo que esperamos, nos dejo en la playa y fuimos caminando al hotel para una merecida ducha.
Como a las 6 empezó una tormenta gigante, con truenos muy cerca. Y fue la tónica de todas las tardes-noches.

Días de playa y más playa

Los siguientes días los pasamos entre White beach y 4k beach, hay varias playas más pero hay que ir en bote y nuestro presupuesto estaba tiritando.
La isla es muy rica para días de descanso y desconexión, no esperabamos mucho y nos sorprendio, volvería feliz!

DSC_0162 2DSC_0116DSC_0146

Para volver a Sihanoukville escogimos el speedboat que salia más tarde, el las 16:45 hrs
Al día siguiente tomamos un bus cama nocturno que nos costó 15 usd a cada uno con pick up en el hostal a las 19:30 hrs. Esta vez el bus tenía camas dobles, como si fueran camarotes con colchonetas, un poco estrecho pero anduvo bien. No se como lo harán cuando viajan sola/o.


Para dormir

Divers inn guesthouse, Sihanoukville, nos costó 20 usd la noche. No nos gustó mucho, era oscuro, húmedo y tenía mal olor en algunos pasillo y el baño. El personal es simpático y nos guardaron las mochilas grandes mientras íbamos a Koh rong.
Sok Heng Guesthouse, Koh rong, nos costó 25 usd por noche. Nos gustó harto, la cama cómoda, buenas instalaciones y ubicación, el personal simpático también.


Para comer

White rose , la primera vez que fuimos, comimos un curry y un lok lak, estaban bien buenos, por cada plato te daban una cerveza gratis, así es que Oscar estaba feliz y repetimos una vez más.
Yaya restaurant, está al frente del White rose y nos encantó. Tenía una carta variada, lo repetimos varias veces y también dan una cerveza gratis a cada uno. Tiene algunos platos por 2,5 usd. El desayuno ahí era un poco pobre pero las hamburguesas vegetarianas exquisitas vienen con papas fritas y ensalada.


Resumen precios (por dos personas)

Bote ida y vuelta a Koh rong         KHR 182.903
Vuelta en bote desde Long beach KHR 40.323
Bus Sihanoukville a Siem reap     KHR 120.968

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s