Moalboal

Moalboal es una ciudad al sur de la isla de Cebú, famosa por sus bancos de sardinas que se encuentran casi en la orilla de la playa y las Kawasan falls. Tiene buena conexión de bus desde Cebú, Oslob y algunas islas.
Esta ciudad no la teníamos contemplada, pero nuestros amigos españoles José y Katia nos metieron el bichito porque habían estado hace unos días, por lo que decidimos sacarle una noche a Siquijor y cambiarlos por Moalboal.

Moalboal

LAS SARDINAS EN MOALBOAL

Veníamos en ferry desde Siquijor a Dumaguete, el trayecto demoró 1 hr 15 mins. Al llegar tomamos un triciclo afuera que nos llevaría al puerto de Sibulan por 120 php para tomar un bote por 70 php cada uno y nos cruzaría hasta Liloan en Cebú. Ahí tomamos otro triciclo por 80 php que nos llevó hasta la estación de buses Ceres en Bato.
El bus de Bato a Moalboal costó 77 php por cada uno y duró 1,5 hrs. Nos dejó en el terminal y ahí tomamos un triciclo por 100 php al hostal, nos querían cobrar 200 php. Como verán hay que hacer varios cambios, pero no se hizo tan largo.

Nuestro hostal estaba cerca de la playa, así que rápidamente fuimos a arrendar snorkels a un local que está arriba de la playa y al agua a ver los bancos de sardinas, que es a lo que veníamos, a pesar de que estaba empezando a llover.
Eran muchísimas y brillaban cuando les daba luz, pero no tantas como pensábamos, quizás fue por lo oscuro del día que estaba nublado, o la hora. Tampoco vimos tortugas o corales maravillosos como habíamos leído. Nos resignamos a ver el atardecer y fuimos a descansar.

DSC_9215

Al día siguiente esperamos que dejara de llover y fuimos por las sardinas otra vez, a ver si en la mañana teníamos mejor suerte y la verdad es que si, hubo un poco más, aunque creo que buceando se podrían disfrutar mucho más nadando entre estos peces.

2016_0124_033412_413_Moment(2)2016_0124_033412_413_Moment(3)2

Había harta corriente, la que nos llevaba lejos y teníamos que volver caminando por la calle. También habían hartas meducitas que picaban y molestaban.

Ese día cuando ya íbamos a salirnos del agua, me picó una medusa más grande, me dolía tanto que tenía que agarrarme la pierna para nadar y afuera casi no podía pisar. Sentía que la piel se me había derretido y el dolor iba más profundo cada vez. En el restaurant Makan me echaron vinagre, pero el dolor lo tuve el resto del día. Menos mal no tuve reacción alérgica y no pasó a mayores.

DSC_9218

Aquí están las famosas Kawasan falls, nosotros por tiempo no pudimos ir, además veníamos de ver las cascadas de Siquijor.

Para irnos desde Moalboal a Cebú tomamos un triciclo que nos llevaría a la parada de buses donde teníamos que tomar el bus indicado. Ahí nos trataban de convencer que tomáramos un auto privado entre 5 por 300 php cada uno (partieron con precios harto más altos), pero finalmente pasó un bus con asientos disponibles y aire acondicionado por 140 php cada uno, no lo dudamos!
El viaje duró unas 4 hrs hasta el south terminal de Cebú. Se nos hizo eterno!


Para dormir
Roos guesthouse, nos costó 25 usd por una noche, es de un holandés muy simpático, la pieza tenía un camarote que la cama de abajo era doble, además de dos ventiladores. El desayuno tenía mantequilla de maní y nutella que disfruté a concho. Antes de irnos nos prestaron una pieza para ducharnos, super recomendado!


Para comer
Venz kitchen, es famoso en la zona, no lo encontramos muy barato y porciones un poquito chicas. Pedimos dos sizziling de pollo que estaban ricos.
Makan restaurant, un restaurante local más barato, con platos muy grandes y buenos. Tiene dos locales para sentarse uno al frente del otro.


Resumen precios (por dos personas)

Triciclo Dumaguete a Sibulan PHP 120
Bote Sibulan a Liloan                PHP 140
Triciclo Liloan a Bato                PHP 80
Bus Bato a Moalboal                  PHP 154
Triciclo a Hostal Moalboal        PHP 100
Snorkels (2)                                  PHP 200
Triciclo a terminal                     PHP 100
Bus a Cebu                                   PHP 280

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s