Hué

Hué es la antigua capital de Vietnam y está en el centro del país, muy cercana a la conocida Hoi an. Es famosa por su ciudad imperial y la gran cantidad de palacios, monumentos y jardines.

LA IMPERIAL HUÉ

A través de 12go.Asia, compramos pasajes desde Hanoi hasta Hué con la empresa The Sinh tourist, la mañana antes fuimos a confirmar los pasajes a la oficina y nos dieron todas las indicaciones a seguir.
Tomamos el bus nocturno que nos pasó a buscar a las 18:00 hrs. y teníamos los asientos de más atrás que eran 5 juntos, así que pudimos irnos cómodos sin las mochilas encima. Para un viaje de 13 hrs fue muy agradable.

Al llegar como a las 7 fuimos caminando al hostal y pudimos ver lo linda y ordenada de la ciudad, al menos en comparación con Hanoi.

Conociendo la ciudad imperial

Descansamos un rato y a las 10:00 hrs me fui a visitar la Ciudadela, teníamos solo ese día para recorrer y no había tiempo que perder!
Caminé una media hora bajo mucho sol y calor, dentro de la Ciudad Imperial no fue distinto.

Tiene hartos lugares dentro, varios jardines y muuchas puertas con muy lindas ornamentaciones. Nunca entendí bien el recorrido que había que hacer, asi es que me perdí entre las callecitas y templos.

DSC_9836DSC_9845DSC_9863DSC_9892

Me demoré un poco más de una hora y ya empapada decidí emprender camino de vuelta.
Compré un agua por ahí y aproveché de sentarme en un ventilador, además de conectarme a wifi. En el camino de vuelta me senté en una plaza a descansar hasta que llegó un vietnamita a mirarme fijamente, decidí irme rápido.

De vuelta se cruza un largo puente y el camino es bonito, pero largo.

En la noche fuimos caminando por la ciudad hacia el mercado, pasando por calles llenas de restaurantes, música y viajeros, era sábado y estaba muy animado. El mercado es chiquitito, y no tiene mucha comida, lo imaginamos distinto.

20180519_205520

Siguiendo la ruta hasta Hoi an

En el mismo hostal compramos pasajes para ir hasta Hoi an en bus por 100.000 vnd cada uno. Nos recogió ahí mismo y se demoró como 4 hrs . No nos dejó en el terminal de buses si no que en una parada de taxis. Estábamos muy molestos porque habíamos leído de estos “trucos” y decidimos caminar un rato para no tomar el taxi ahí.

Ngoc binh hotel, nos costó 10 usd la noche. Un hotel sencillo, nos atendieron muy bien, el desayuno muy completo.

Para comer

Nook café, estaba al frente del hotel y tenía buenos comentarios en Tripadvisor. No nos gustó tanto, la comida era muy dulce, el lugar era bonito.
Zucca pizza, comimos pizzas muy ricas y por la compra de ellas te regalaban bruschettas y frutas, que eran varias maracuyás. Muy bueno todo!

Resumen precios (por dos personas)