Hoi an es una de las ciudades más famosas de Vietnam, está en su zona central y destaca por sus colores, tranquilidad y lámparas de noche. Es muy fácil de recorrer en bicicleta.
HOI AN Y SUS LUCES
Veníamos desde la cercana ciudad Imperial Hué, desde donde tomamos un bus que costó 100.000 vnd cada uno y se demoró 4 hrs. No nos dejó en el terminal si no que en una parada de taxis. Estábamos muy molestos porque habíamos leído de estos “trucos” y decidimos caminar un poco para no tomar el taxi ahí. Esperamos un rato y tomamos uno verde que por 28.000 vnd nos dejó en el hotel.
Disfrutando el hotel
En Hoi an la mayoría de los hoteles son de muy buena calidad y tienen piscina por precios muy bajos. Aprovechamos a full nuestra estadía y la piscina, aunque el agua era caliente y no refrescaba mucho.
En busca de playas
El segundo día tomamos las bicicletas gratis del hotel y nos fuimos a recorrer. El camino es muy bonito y se puede ir disfrutando a medida que vas avanzando.
La primera parada fue en la playa An bang. Casi llegando hay locales tratando de pararte y diciendo que no puedes pasar y debes estacionarte donde ellos dicen, a lo que no hicimos caso y seguimos. Llegamos hasta el último restaurante que daba a la playa, podías estacionar y tener reposeras gratis pero tenías que consumir.
A penas llegamos a las reposeras se acercaron varias señoras vietnamitas a vendernos lo que fuera, ya estábamos un poco cansados del tema y solo queríamos descansar, así es que nos sacamos la ropa y fuimos al agua corriendo.
La arena era super rica, el agua transparente, había algo de olas y algo de las desagradables medusas que pican todo el tiempo. La playa es bonita, solo que esta muy llena de reposeras y botes que la arruinan un poco.
Volvimos a las toallas y ahí nos esperaban nuestras amigas, que se terminaron acostando en las reposeras de al lado nuestro. Son muy invasivas y se quedan ahí hasta que les compres algo. Vimos a varias sentarse con los pies arriba en las reposeras de otros turistas.
Fuimos en busca de la playa Cua dai, pero la verdad no era tan bonita e íbamos a tener que pagar de nuevo así que nos devolvimos por un largo camino en bicicleta hasta el pueblo.
La bonita Old city
Tomamos desayuno con calma y nos fuimos en bici a la Old city para conocerla de día. Caminamos un montón viendo sus calles y bonitas antiguas construcciones. Disfrutamos de las vistas del puente que cruza el río y fuimos al mercado.
Para almorzar fuimos al mercado donde por 30.000 vnd comimos unas ricas noodle soup.
En Hoi an hay un restaurante famoso de Banh mi, los baguettes típicos de Vietnam. Es que hace algunos años fue Antony Burdain y lo declaró el mejor banh mí. Así es que se llena y es barato, compramos uno para cada uno para llevarlo al hotel y la verdad es que estaba buenísimo.
La colorida noche
En la tarde-noche fuimos a la Old city que yo había leído era muy bonita, pero la verdad nos sorprendió. Todo tenía farolitos y luces de colores, dimos vueltas por las calles que estaban repletas de gente, pero no importaba, el ambiente era muy rico y el clima también.
Por el río está lleno de botecitos con luces y velas flotando, puedes dar un paseo en ellos, no vimos los precios.
Fuimos hasta el mercado nocturno donde ademas de vender muchos souvenirs, hay hartos carritos de comida. Probamos unos spring rolls exquisitos, los mejores del viaje de hecho y comimos un banana pancake con salsa de chocolate.

Comiendo en las pequeñas mesas y sillas típicas vietnamitas
Y aquí están las clásicas lámparas de Hoi an:
Para irnos de Hoi an a Ho chi Minh, tomamos un taxi hasta el aeropuerto de Da nang, que se demoró 30 a 40 mins.
Para dormir
Louis Villa Hoi An, nos costó 24 usd la noche. La habitación espectacular, tenía cama grande con mosquitero, grandes ventanales, baño gigante, walking closet, todo muy moderno y un balcón exquisito, además de la piscina y bicis gratis.
Para comer
Tintin restaurante, comimos un par de veces aquí, la comida es normal y precios normales. Es de los mismos dueños del famoso Claypot que siempre vimos cerrado. Ahí probamos el Cau lau, no tan bueno.
Resumen precios (por dos personas)
Bus Hoi an VND 200.000
Taxi a hotel Hoi an VND 28.000
Lavandería VND 175.000
Taxi a aerop Da nang VND 350.000