Ho chi minh

Ho chi Minh es una bulliciosa ciudad al sur de Vietnam, conocida antiguamente como Saigón, aún guarda muchos rincones de recuerdos de la guerra. Además es la ciudad con más motos en el mundo y pudimos ser testigos de ello.

HO CHI MINH Y SU HISTORIA DE GUERRA

Llegamos en un vuelo desde Da nang, fue cortito y nos costó barato.
Estábamos en la ciudad de Hoi an y tomamos un taxi hasta Da nang que se demoró unos 30 o 40 minutos. Al llegar a Ho chi minh tomamos un bus en el aeropuerto (20.000 vnd) que nos llevó al distrito 1 cerca del hotel.

Sus históricas atracciones

En Ho chi Minh hay muchos lugares que ver como el Museo de la Guerra, Cuchi tunnels, Palacio de la reunificación, Catedral de Notre dame, Oficina de correos, Opera house, Mercado de Ben Thanh y varios otros lugares importantes, y es que es la capital del sur de Vietnam.

Lamentablemente tuvimos muy poco tiempo y a eso se le sumó un pequeño accidente que nos tuvo encerrados en el hostal esperando que la compañía de seguros me diera una respuesta a dónde acudir. Quedaron muchos pendientes ya que sólo alcancé a ir a las Cuchi tunnels.

Conociendo los túneles de Cu Chi

Contratamos un tour en el mismo hotel por 110.000 vnd (incluye las entradas y guía) más el bus que costaba 138.000 vnd, es barato considerando que queda a más de una hora de la ciudad.
Del hotel habían otras 3 personas que iban también así es que nos pasaron a buscar a todos juntos y subimos a un bus chico, de unos 15 a 20 turistas.
La primera parada fue en un lugar que hacían artesanías con cáscara de huevo, trabajos muy bonitos, que si hubiese tenido espacio en mi mochila hubiese comprado.

DSC_9979

DSC_9978

La paciente técnica con cáscara de huevo

La segunda parada fue en las Cuchi tunnels. Una red de túneles que usaron en la guerra de Vietnam y mantienen como una especie de museo.
Te van mostrando las distintas trampas que usaban y túneles de escondite. Pidieron voluntarios para meterse dentro y me ofrecí, tenía que entrar y taparme con una tapa de madera cubierto por hojas, así se escondían los vietnamitas en la guerra.

Van recreando la vida de guerra , sus trampas, escondites, trincheras, los lugares donde guardaban las bombas, etc…

Todo esto con el sonido de fondo de fuertes disparos, y es que al final del recorrido puedes disparar armas de guerra por 600.000 vnd, se veía entretenido pero no sé si hubiese tenido la fuerza para sostener una de esas armas.

Descansamos un rato en ese lugar y fuimos hacia los túneles para entrar y recorrerlos agachados.
Yo soy chica y no sufrí tanto, sólo tuve un poco de calor, otras personas salían muy afectadas y un poco ahogadas. Es impresionante pensar que vivían miles de personas en esos pequeños espacios.

DSC_0003

Empezó a llover muy fuerte así que tuvimos que irnos, creo que faltó una parte del tour, pero llovía tan fuerte que no era cómodo.

La noche en Saigón

En la noche fuimos en busca del mercado nocturno, pero no vimos más que comida al mismo precio que un restaurante, ropa y souvenirs. No muy variado ni animado.
De vuelta al hotel pasamos por la calle Bui vien, llena de luces, restaurantes, música y animados viajeros, aquí si!

Cruzando a Camboya

Desde Ho chi Minh cruzamos por tierra hasta Phnom Penh en Camboya.
Como siempre, nos fueron a buscar para llevarnos a una oficina a esperar el bus oficial, además de pagar ahí mismo los 35 dólares de la visa que nos ayudarían a tramitar más adelante.
Después de unas dos o tres horas paramos en la frontera del lado vietnamita, nos bajamos todos y no nos dieron ninguna indicación, solo logramos identificar al auxiliar del bus que nos había pedido los pasaportes, porque andaba con polera amarilla. Después de un buen rato fuimos pasando de a uno por donde nos estaban timbrando los pasaportes y nos volvimos a subir al bus para avanzar unos metros y bajarnos al lado Camboyano, nosotros solo pasamos, el auxiliar hizo todo por nosotros en ambas fronteras.


Resumen precios (por dos personas)

Bus aerop a hotel distrito 1 VND 40.000
Bus a Cuchi tunnels              VND 276.000
Tour a Cuchi tunnels            VND 220.000
Bus a Phnom penh                VND 598.000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s