Manila y Cebú

Manila y Cebú son de las ciudades más grandes de Filipinas y las usamos como base para ir o llegar desde otras ciudades e islas. Si bien no recorrimos nada en estas ciudades, te puedo dar algunos datos de precios y alojamientos.

Manila y cebu

MANILA

Manila es la capital de Filipinas, una gran y caótica ciudad. Estuvimos dos veces, una a la llegada y otra a la salida del país. Tiene varios lugares para recorrer siendo una ciudad grande, sobretodo su famoso Intramuros.
Nosotros por estrategia nos quedamos muy cerca del aeropuerto y a la vuelta cuando debimos ir a conocer la ciudad, nos dio flojera y lo dejamos pasar.

Nos quedamos en una hostal familiar que quedaba relativamente cerca para ir caminando desde el aeropuerto. El día de nuestra llegada, tuvimos mucho atraso en el vuelo y recién cerca de la 01:00 am logramos llegar al hostal. La señora con sus hijos nos estaban esperando y nos recibieron con mucho cariño, lo que fue un alivio porque hasta ese minuto no sabíamos si tendríamos alojamiento o no.
Al día siguiente nos fueron a dejar en auto por 150 php al terminal 4 del aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Puerto princesa. Este terminal lo usan para vuelos nacionales.
Cuando volvimos desde Cebú a Manila para finalizar nuestra estadía en el país, nos quedamos en el mismo hostal Cornel´s rooms rental y desde el terminal 4 hasta allá tomamos un Grab que nos cobró 80 php.

El aeropuerto de Manila tiene cuatro terminales distintos, nosotros llegamos desde Japón y salimos hacia Hong kong desde el terminal 1 que es uno de los internacionales. Ahí afuera hay unos buses gratis que te llevan entre terminales y pudimos trasladarnos gratis. Para vuelos nacionales, debes ir al terminal 4, es muy chiquitito y desorganizado.

DSC_9220

Típicos jeepney en Manila

CEBÚ

Cebú es una de las islas más grandes y es la que tiene mejor conexión a los lugares turísticos. La usamos como base para llegar desde Boracay, luego para llegar entre las islas del norte e ir a las del sur y para ir de vuelta hasta Manila en avión.

Estos son algunos recorridos que hicimos y sus precios:

  • Grab desde aeropuerto Cebú a Cebu R Hotel Mabolo: 343 php, se demoró 1,5 hrs en un trayecto de 15 kms, era viernes en la tarde y todo el mundo salió a la misma hora.
  • Taxi desde Cebu R Hotel Mabolo a terminal de buses hacia el norte: 80 php
  • Bus desde Cebú hasta Maya: 220 php, ocupamos los últimos asientos, con wi fi, usb y a/c. El trayecto duró casi 5 hrs y nos dejó en el muelle de Maya para tomar el bote a Malapascua.
  • Bus desde Bantayan a Cebú: 350 php por los dos. Duró unas 4 hrs desde Hagnaya una vez cruzado en ferry desde Bantayan en bus.
  • Taxi desde Palazzo Pensionne a puerto de Cebú: 100 php
  • Bus desde Moalboal a Cebú: 140 php cada uno, nos dejó en el south terminal, tomamos un Grab por 200 php hasta Felix Residences.
  • Grab desde Felix Residences a aeropuerto Cebú: 215 php

Para dormir
Cornel’s Room Rental, Manila, nos costó 18 usd por noche, además de estar cerca del aeropuerto, la familia es muy atenta, las habitaciones están bien para 1 o 2 noches.
Cebú R Mabolo, Cebú,nos costó 25 usd por una noche, nos recibieron muy bien, la pieza super rica, cama super king y bañera. Pedimos comida a la habitación, muy bueno
Palazzo pensione, Cebú, nos costó 21 usd, era normal.
Felix residences, Cebú, nos costó, 21 usd, muy moderno y una pieza exquisita.


Para comer

Plaza 66, mini mall de Manila cerca de donde estaba el hostal. Tiene Mc donals.
Mall Ayala, Cebú, nos quedaba cerca de los dos primeros alojamientos de Cebú y lo usamos para ir a comer y hacer algunas compras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s