Malapascua

Malapascua es una pequeña isla al norte de Cebú, muy tranquila y muy local, con playas preciosas.

Malap y Bantay

LA NORTINA LINDA, MALAPASCUA

Para llegar a Malapascua desde Cebú, tomamos un bus de la empresa Ceres, el pasaje costaba 220 php cada uno. Son buses muy cómodos, tienen wifi, usb y a/c y el viaje duró casi 5 horas hasta el muelle de Maya, donde tomamos el bote para cruzar a la isla.
Al llegar justo se había ido uno y salen cada media hora, mientras esperábamos fueron llegando algunos extranjeros más y nos informaron que debíamos esperar hasta que completáramos 15 personas o pagar 250 php cada uno (en vez de los 100 php normales) como si fuera bote privado. Éramos 6 y ya habíamos esperado un buen rato, todos molestos con la situación pero accedimos para poder ir luego.

En la isla hay varios alojamientos a orilla de playa, el nuestro quedaba en el centro y estaba muy cerca de todas maneras.

La principal, Bounty beach

La isla tiene varias playas bonitas, la más extensa y visitada es Bounty beach, abarca la mitad del lado este y da la vuelta por el sur. Además es donde más hay hoteles y botes.

La primera mañana compramos unos shakes en un hotel y aprovechamos al máximo sus reposeras bajo árboles y palmeras, estaba ubicado justo en uno de los mejores lugares para bañarse, que no son muchos.

DSC_8810

Bounty beach, justo en la curva de la playa

La playa de atardeceres, Logon beach

Muy cerquita de Bounty, por el lado oeste, está Logon beach, una pequeña playita muy tranquila, ideal para ir a descansar o leer un libro. En el agua había alguna que otra piedra, pero nada terrible porque la marea estaba alta.

DSC_8811

Las nubes nos acompañaron a Logon beach

Lejos pero vale la pena, Langob beach

Y la que más me gustó, Langob beach. Está en el extremo norte de la isla, para llegar hay que ir a pie por un camino de 30 a 40 minutos que va por al medio de la isla, entre largos pastos, casas locales, subidas y bajadas, y mucho sol. La misma gente te va guiando por donde seguir, y claro siempre con la ayuda de maps.me.
También se puede ir en moto, eso lo supimos en la vuelta.

DSC_8834

Camino a Langob beach

DSC_8841

El verde de todo el camino

DSC_8839

Alguna de las playas camino al norte

Cuando llegamos supimos de inmediato que ahí nos quedábamos. Era una playa muy linda, tranquila y con poca gente. Hay algunos puestos que venden agua, cerveza, bebidas e incluso almorzamos una exquisita pizza que preparaba una de las señoras por 200 php. Disfrutamos ahí muchas horas.
Para volver tomamos una mototaxi por 80 php que nos llevó al lado del hostal.

DSC_8846

DSC_8848
DSC_8875
DSC_8891

Para los atardeceres fuimos a dos playas, Bounty beach y Logon beach.

DSC_8784

20180421_175247

Bounty beach

20180422_174746

DSC_8812

Longon beach

Vimos varios centros de buceo y tours para snorkel, pero no tomamos ninguno, nos dedicamos a disfrutar las playas y sus atardeceres.
Otro tour de los más comunes es ir a Kalangamann, una pequeña islita con un gran banco de arena, dicen que es de las islas más bonitas de Filipinas. Nosotros no fuimos porque estábamos ahorrando para nuestro curso de buceo, nos ofrecían 800 o 1000 php por persona a lo que había que sumar los fee de entrada que eran 500 php cada uno.
Por otro lado el día que nos quedaba, lo ocupamos para ir a Langob, pero si tienes tiempo, creo que es un imperdible.

Para salir de la isla debíamos tomar un bote hasta Maya nuevamente, pero nosotros íbamos a la vecina isla de Bantayan, en la misma playa donde salen los botes nos ofrecieron llevarnos en bote directo por 1500 php, a lo que debíamos sumarle 200 php por un fee para salir de la isla. Era mucha plata, pero tentador, nos evitábamos tomar un bote-van-triciclo-bote, como pensábamos hacerlo. Así es que aceptamos y nos fuimos con una familia local en un bote por unas dos horas y media, el camino se hizo corto porque íbamos mirando los paisajes y mar casi transparente debajo de nosotros.


Para dormir

No lo recomendamos.


Para comer

La Isla bonita, fue el que más repetimos, tenía rica comida y generalmente no había mucha gente, eso sí, se demoraban alrededor de una hora en llevar los platos, una calma filipina envidiable.
Villa Sandra, estaba al lado de nuestra hostal, tenían una variada carta vegetariana/vegana, música en vivo y muy entretenido.
Ocean Vida, un poco más caro pero estaba en la playa Bounty y nos pilló una lluvia fuerte, nos refugiamos ahí y aprovechamos de almorzar y su buen wifi.


Resumen precios (por dos personas)

Taxi Hotel a terminal bus PHP 80
Bus Cebú a Maya                PHP 440
Bote a Malapascua             PHP 500
Pizza playa                           PHP 200
Bote Malapas a Bantayan PHP 1.700

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s