Bantayan

Bantayan es una isla vecina de Malapascua, un poco más grande de unos 10 kms de largo con tres ciudades principales: Santa Fé, Bantayán y Madridejos. Nosotros elegimos la primera para dormir, que es donde llegan los botes y salen los ferrys.

Malap y Bantay

BANTAYAN, NUESTRA PREFERIDA

Como les contaba en el post de Malapascua, llegamos desde esa isla en un bote directo con una familia local, por 1700 php en total (incluyendo el fee de salida). Pero si vienes por tierra deberás tomar un bote desde Hagnaya.

Kota beach, impacto al llegar

Al llegar a la playa Kota beach donde nos dejó el bote pudimos ver inmediatamente los maravillosos colores que disfrutaríamos los siguientes días.

DSC_8906

20180424_133727
20180424_133506

Desde el hostal nos habían escrito varias veces para irnos a buscar al muelle, apenas llegamos nos subieron a un triciclo que ellos pagaron.
Generalmente el día que llegamos a una isla no hacemos mucho, venimos un poco cansados de los traslados y del oleaje, pero esta vez la playa increíble que vimos al llegar nos llamaba, la Kota beach.
Ahí estaba el resort del mismo nombre, almorzamos rico (un poco caro) y aprovechamos para usar las reposeras que estaban en la sombra, además de su wifi. Casi tuvimos que arrancar por un guardia con una gran ametralladora colgando que fue a sacarnos pero le dijimos que del restaurant nos habían dado permiso, así es que no hubo problema y se fue a corretear a otros.
Esta playa la disfrutamos todos los días, es grande, en general con poca gente y sus colores son increíbles.

DSC_8908

DSC_9045
20180425_145231

Durante los atardeceres se llena un poco más, pero es entretenido porque van todos los locales, jóvenes y niños, a jugar mientras cae el sol. Ahí disfrutamos los últimos chapuzones del día y admiramos los mejores atardeceres que hemos visto.

 

Paradise beach, el secreto de Bantayán

Uno de los días fuimos a visitar las otras playas de la isla, una que prometía era Paradise beach, y cómo cumplió!
El camino para la moto no es muy bueno, pero despacio se llega sin problemas, y maps.me puede ayudarte bastante. En el parking hay que pagar un fee de 50 php por persona, luego caminas por una zona de árboles y piedras hasta ver una escalera para bajar a la playa. No está muy señalado, quizás había alguna forma más fácil de llegar.

20180425_114021

La playa estaba casi vacía, muy poca gente, a ratos llegaban algunos botes con locales, pero se iban rápido. Es una playa realmente linda, te recomiendo ir en la mañana para poder disfrutar casi solo. En la hora de almuerzo ya se empezó a llenar un poco más y nos fuimos.

20180425_130748

20180425_140739
20180425_131455
DSC_8991

También fuimos a ver que tal Sugar beach, pero no nos convenció, no superaba a Paradise beach o Kota beach, además había que pagar otro fee (30 php), preferimos ir Kota.

La isla nos encantó, su gente es muy amable, tiene las mejores playas que vimos en Filipinas, rico clima, amigable para el turista y muy poco masificada.

El único pero, son sus desagradables sandflies. No las conocíamos hasta ahí, no entendíamos como los zancudos podían habernos picado tanto si habíamos tomado las precauciones y ni siquiera los habíamos notado. Al averiguar en internet, conocimos estos muy pequeños e invisibles pero malvados insectos. Son una especie de mosquitos que casi no se ven y no se conforman con un poquito de tu sangre, son muy glotones! Lo peor es que los repelentes no les molesta, lo único que hay para prevenir es el aceite de coco.

Para irnos de la isla (sin muchas ganas), tomamos un triciclo que nos programaron del hostal y nos llevó a tomar el ferry al muelle (180 php cada uno), ahí tuvimos que pagar un fee de salida de 5 php y nos fuimos rápidamente al bus que ya venía con gente desde Madridejos y Bantayan, por lo que quedaban pocos asientos desocupados, menos mal alcanzamos porque los que no, tuvieron que irse de pie o les pusieron unos pisos en el pasillo.
El bus se acercó al ferry y tuvimos que bajarnos para ir dentro de él. El viaje duró 1 hr aprox y nos volvimos a subir al bus para ir hasta Cebú, lo que duró unas 4 hrs más.


Para dormir

La Briana Guest House, nos costó 24 usd cada noche. El hostal es nuevo, tiene una sola pieza para arrendar, muy grande y equipada, tiene hasta dispensador de agua. Los dueños son un italiano y su pareja filipina, muy amorosos. Lo mejor es que tenía cocina y pudimos preparar nuestros propios desayunos.


Para comer

Un día fuimos a una especie de patio de comidas en el centro, tiene varios restaurantes para todos los gustos y precios. Nosotros probamos uno griego que vendían pitas. Los otros días fuimos a un restaurante de al frente a este patio de comidas, el Tiki Bar and Restaurant, tiene buenos precios y la comida muy rica, eso si, se demoran mucho en servir.


Resumen precios (por dos personas)

Bote Malapas a Bantay PHP 1.700
Arriendo Moto x día      PHP 300
Bencina                            PHP 115
Paradise beach fee        PHP 100
Ferry a Hagnaya            PHP 360
Fee salida Bantayan      PHP 10
Bus a Cebu                      PHP 350

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s